Uno por uno: Deportivo – Numancia

155

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su empate contra el equipo de Juan Antonio Anquela.


El Deportivo sumó un nuevo empate en Riazor ante el Numancia en un partido loco, en el que hubo dos remontadas completas y los de Fernando Vázquez fueron por debajo en el marcador en dos ocasiones. El conjunto blanquiazul hizo la que fue la mejor primera mitad de la temporada en el apartado ofensivo y, aunque encajó tres goles a balón parado, sufrió muy poco en defensa en el juego dinámico.

Lux: 6. Atento por alto y correcto con los pies, el portero argentino casi no tuvo que intervenir porque el Numancia apenas tiró a puerta. No pudo hacer nada en los tres goles a balón parado de los sorianos.

Laure: 6. En la línea de toda la zaga herculina. Atento, trabajador y cumplidor en defensa, el madrileño completó un mal partido en lo que a centros se refiere.

Marchena: 7. Expeditivo para realizar ayudas tanto a Laure como a Insua y vencedor en los uno contra uno. Imperial en el juego aéreo.

Insua: 6. De menos a más. Natalio le creó problemas con su velocidad durante el primer tramo del encuentro, pero el canterano blanquiazul se rehizo con el paso de los minutos y acabó al nivel de siempre.

Manuel Pablo: 4. Partido clónico al de Laure. El capitán blanquiazul sufrió ante Bedoya en los primeros instantes y aumentó su nivel conforme avanzó el encuentro. Aunque se incorporó mucho al ataque, no consiguió acertar con sus centros, ni con la derecha ni con la izquierda.

Álex Bergantiños: 6. El ‘4’ coruñés corrió de más, tuvo algunos errores defensivos y debió de ser expulsado por dos duras faltas en el centro del campo por las que solo vio una amarilla. En cambio, completó uno de sus partidos más acertados a la hora de combinar y ejecutó muy buenos pases a la espalda de la zaga rival.

Núñez: 7. El madrileño respondió con creces a su primera oportunidad como titular. Dio un aire diferente a la banda derecha con su verticalidad, desbordó en varias ocasiones a Ripa y dio una asistencia perfecta a Borja en el segundo tanto local. Tras el descanso dio un bajón físico y tuvo que ser sustituido.

Culio: 6. Por debajo de su nivel habitual, tanto por el centro como por la izquierda. Impreciso a la hora de combinar y en sus intentos por desbordar a los jugadores rivales. Apareció en el descuento para poner un centro perfecto a la cabeza de Luis que dio lugar al 3-3 definitivo.

Luisinho: 6. Menos incisivo de lo habitual y poco participativo. El luso completó un encuentro apático y, al contrario que en tardes anteriores, ganó muy poco la línea de fondo. Acabó de lateral cuando Vázquez cambió a Manuel Pablo por Rudy.

Borja Bastón: 7. Uno de sus mejores actuaciones con la camiseta blanquiazul. Peleó incesantemente con los centrales sorianos y ayudó mucho al equipo con su juego de espaldas. Marcó el 2-1 con un gran cabezazo y el único punto negro de su partido fue el uno contra uno que falló ante Biel Ribas al borde del descanso.

Luis Fernández: 7. Se movió muy bien en la media hora que estuvo sobre el verde, ayudó mucho en las combinaciones cerca del área rival y anotó el tanto del empate con un buen cabezazo. Además pudo hacer el 4-3, pero no llegó por poco a rematar un balón suelto en el último minuto.

Juan Carlos: 5. Generó bastante partiendo de banda derecha y viniéndose al centro, y protagonizó una de las ocasiones más claras del Dépor en el segundo tiempo, aunque Culio no llegó a conectar el buen centro del canterano.

Rudy: 5. Estuvo 20 minutos en el campo y apenas tocó el balón, aunque cuando apareció combinó con acierto.

EL MEJOR:

Depor_Numancia_04

Juan Domínguez: 8. Participativo, bajó mucho a recibir entre centrales y fue el futbolista que se espera cada fin de semana. Hizo daño tanto con el primer pase como en tres cuartos y además redondeó su actuación con un golazo desde fuera del área.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.