Uno por uno: Deportivo – Sporting

156

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por José Ramón Sandoval.

En el que por ambiente, rivalidad, juego y, sobre todo, desenlace ha sido el mejor partido que se ha visto esta temporada en Riazor, el Deportivo logró salvar un punto en el último segundo y mantenerse así por encima del Sporting. Los de Fernando Vázquez, que arrancaron bien, se pusieron por detrás en el marcador y a los pocos minutos desaprovecharon un penalti, lo que puso el partido muy cuesta arriba.

Fabricio: 6. Muy valiente y seguro en las salidas, a pesar de que el Sporting llegó con peligro apenas tuvo trabajo y nada pudo hacer en el gol visitante. Por momentos, la afición le reclamó mayor velocidad a la hora de sacar el balón desde atrás. Fue clave en la acción del empate subiendo a rematar el córner aunque parece que no llegó a tocar la pelota.

Laure: 6. Aún con su de sobra conocido problema a la hora de centrar, volvió a completar un buen partido. Cerró su banda con mucha seguridad, hizo la cobertura a los centrales en un par de ocasiones, y no se cansó de subir y dar profundidad a su equipo por la banda derecha.

Marchena: 6. Stefan, seguramente el mejor delantero de la categoría, lo buscó mucho pero una vez más salió vencedor el veterano central. Bien al corte, tuvo mucho protagonismo a la hora de sacar el balón jugado. En los últimos minutos, ya con Lopo en el campo, se colocó como central diestro y subió un par de veces por la banda.

Luisinho: 7. Volvió al lateral muchas jornadas después, y cuajó uno de sus mejores encuentros en dicha posición desde que llegó al Deportivo. Seguro en defensa y muy importante a la hora de atacar con sus incorporaciones. Ejecutó a la perfección el córner que significó el empate.

Álex B.: 5. De más a menos. Ganó varios duelos y estuvo correcto a la hora de distribuir en la primera mitad, pero en la segunda desapareció bastante. El Sporting buscó las contras en la segunda mitad y él no estuvo acertado a la hora de frenarlas.

Juan Domínguez: 6. Más atrevido e incisivo en la conducción que en partidos anteriores, sumó grandes jugadas con pérdidas peligrosas. Acabó mejor de lo que empezó, ya que en la primera mitad el sportinguista Sergio Álvarez fue el gran dominador de la medular.

Núñez: 6. Primera titularidad para el madrileño después de su lesión, y aunque demostró estar rápido y bien físicamente, no tuvo su mejor partido. Lo intentó mucho, pero Canella le ganó la partida casi siempre. Fue sustituido para dar entrada a Lopo.

Rabello: 5. No acaba de arrancar uno de los grandes fichajes del Dépor en este último mercado. Empezó enchufado y participativo, pero pronto desapareció. Aunque forzó el penalti con una buena incursión en el área, Fernando Vázquez lo mandó a la banda izquierda en la segunda mitad y poco después lo quitó del campo para dar entrada a Toché.

Salomão: 7. Una vez fue el jugador más peligroso de los coruñeses. En la primera parte desbordó por la izquierda y combinó bien con Luisinho. En la segunda, Vázquez lo situó por detrás de los puntas y ahí intervino menos pero también dejó grandes destellos de calidad. Falló una de las ocasiones más claras del partido a la vuelta del descanso.

Borja: 3. Aunque lo intentó y buscó participar bastante de espaldas, su partido estuvo marcado por el fallo en el penalti. Desde ese error, su confianza bajó y pasó a perder muchos balones. Bernardo y Mandi siempre le ganaron la partida y fue sustituido en la recta final para dar entrada a Luis Fernández.

Toché: 6. Tres partidos, los tres saliendo desde el banquillo, y dos goles decisivos. Llegó para aumentar la pegada del conjunto herculino y por ahora lo está consiguiendo. Aunque los centrales sportinguistas le estaban superando con claridad, apareció en el último segundo para meter la cabeza y salvar un punto.

Lopo: 5. Regresaba a Riazor como deportivista casi tres años después, y estuvo a buen nivel. Demostró carácter, robó casi siempre que fue al corte, y estuvo más acertado con balón que en el partido de Murcia.

Luis Fernández: s.c. Volvió tras tres partidos fuera por lesión y, aunque intervino poco en los diez minutos que jugó, buscó ayudar al equipo cayendo a banda y pidiendo siempre la pelota.

EL MEJOR:

Deportivo_Lugo_Pablo_Insua

Insua: 8. Fue de menos a más hasta terminar como una de las principales armas ofensivas de los suyos. Seguro y contundente ante Stefan, se incorporó al ataque con peligro saliendo en conducción desde atrás y generó dos de las ocasiones más claras de la segunda parte. Es difícil poner techo a su potencial.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.