Uno por uno: Deportivo – Tenerife

172

Análisis de la actuación individual de los jugadores herculinos ante el conjunto dirigido por Álvaro Cervera.

Pese a un buen inicio de partido, el Deportivo no pudo pasar del empate ante el Tenerife y desaprovechó una oportunidad de recuperar el liderato y abrir distancia con sus perseguidores. Después de adelantarse con un gol de Alberto Lopo y desplegar un juego bastante vistoso gracias a la inspiración de Sissoko y Rabello, el encuentro cambió en el minuto 60. Fernando Vázquez introdujo a Marchena para pasar a línea de 5 y acto seguido el sevillano cometió el penalti que igualó el marcador. En un tímido arreón final, el veterano central pudo enmendar su error con un remate de cabeza que salvó bajo palos un defensa tinerfeño.

Lux: 6. Con poco trabajo, y es que el Tenerife apenas disparó a puerta en la acción del penalti, pero sin embargo se mostró mucho menos seguro de lo habitual. Impreciso con los pies y dubitativo en las salidas por alto, sus dos mejores acciones fueron saliendo al corte a la espalda de la defensa.

Laure: 7. Cuando cayó por su banda, Ayoze le puso en aprietos como ningún otro atacante había hecho en toda la temporada. Resistió como pudo y en ataque volvió a ser un puñal: protagonizó las mejores ocasiones de la primera mitad con pases de la muerte que no aprovecharon Sissoko ni Juan Domínguez.

Lopo: 7. Como en Zaragoza, volvió a estar a un gran nivel y se asienta en el once. Dominador en el juego aéreo, donde siempre le ganó la partida a Aridane, y correcto con el balón en los pies. Adelantó al Deportivo con un buen cabezazo a balón parado anotando así su 2º gol esta temporada en 7 partidos.

Insua: 6. Protagonista de la previa al ser duda hasta última hora, sobre el campo nunca se le notaron sus molestias en el glúteo. Como siempre, rápido y seguro al corte y poderoso en el juego aéreo. Terminó como central diestro para tratar de parar a Ayoze Pérez.

Seoane: 6. Titular por 5º partido consecutivo, va de menos a más y en el día de ayer firmó seguramente su mejor encuentro defensivamente. Suso le buscó constantemente pero apenas le superó en un par de ocasiones. Se incorporó poco al ataque, pero siempre con acierto y combinando bien, sobre todo en la primera mitad.

Álex B.: 5. Completó una buena primera parte, siendo uno de los responsables de que el Dépor tuviera el control del partido. Siempre bien posicionado, robó y tocó con rapidez y facilidad. Tuvo que ser sustituido en el 60 por molestias físicas.

Juan Domínguez: 6. Preciso y acertado tanto en ataque como en defensa, quizás le faltó algo de velocidad a la hora de tomar decisiones. Movió bien el juego y realizó dos buenos disparos que pudieron acabar en gol, pero se le echa en falta un poco más de protagonismo y atrevimiento.

Juan Carlos: 5. De nuevo en el once, en el que se ha asentado cuando más difícil parecía tenerlo, participó mucho en el juego y favoreció a la fluidez deportivista en el primer tiempo. Metió un par de pases al espacio que generaron llegadas peligrosas. Fernando Vázquez le sustituyó cuando se cumplía la hora de partido para dar entrada a Carlos Marchena.

Rabello: 5. De más a menos. En la primera mitad realizó seguramente sus mejores minutos como blanquiazul, combinando bien y generando con sus rápidas conducciones. En la segunda apenas la tocó y tuvo muy poca influencia en el juego. El árbitro señaló un fuera de juego que no era en una jugada en la que se quedó solo ante Roberto.

Luis Fernández: 4. Titular por segundo encuentro consecutivo, bajó mucho sus prestaciones con respecto al choque de La Romareda. Intervino muy poco y cuando lo hizo no estuvo demasiado inspirado. Fue sustituido en la recta final para dar entrada a Diego Ifrán.

Marchena: 4. Entró para dar seguridad a la defensa y sin embargo cometió penalti en su primera jugada. Ayoze le estaba superando y Fernando Vázquez lo cambió de posición. Como central zurdo, asumió responsabilidad y dio salida al juego desde atrás. Tuvo el gol de la victoria con un cabezazo en los instantes finales.

Wilk: 5. Jugó la última media hora con motivo de la lesión de Álex Bergantiños. Como siempre, no paró de correr aunque no robó demasiados balones. Trató de irse arriba y generó un par de llegadas peligrosas.

Ifrán: 4. Debutó en Riazor como deportivista jugando los 20 minutos finales. No dispuso de muchos balones pero se le vio quizás aún un poco fuera de forma. Pese a entrenar como jugador de banda, todos los minutos que ha disputado hasta ahora han sido como delantero centro.

EL MEJOR:

sissoko

Sissoko: 7. Una vez más, el principal motivo de diversión y esperanza para la afición deportivista. Muy vistoso en todas sus acciones, tiró taconazos, paredes, pases al hueco… Incluso pudo marcar con un disparo desde dentro del área en la primera mitad. Parece no estar aún en su tope físico y acabó el partido dando síntomas de agotamiento.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.