Uno por uno: Espanyol – Deportivo

402

El Deportivo encaraba el choque frente al Espanyol con la tranquilidad y la mejora de autoestima que le había proporcionado el triunfo logrado pocos días antes ante el Alavés. Al menos eso era lo que se presuponía, porque lo cierto es que resultó ser todo lo contrario. El equipo cayó en los mismos errores de siempre, desde su ya tradicional falta de intensidad y concentración en los compases iniciales y que le pusieron el marcador muy cuesta arriba, hasta la ausencia de un estilo o patrón de juego definido, todo ello salpicado por un constante goteo de errores defensivos que se ha tornado en una auténtica sangría. Uno de esos múltiples fallos en la retaguardia frustró toda posibilidad de remontada para los herculinos, que acabaron encajando dos nuevos goles de los periquitos que establecieron el 4-1 con el que finalizó el choque.

Pantilimon: 3,1. Las dudas y la inseguridad se han apoderado de la portería herculina. El internacional rumano poco pudo hacer a la hora de evitar los cuatro tantos encajados pero lo más grave fue la permanente sensación de incertidumbre cada vez que el balón rondaba las inmediaciones del arco. Pese a su estatura tampoco dominó el juego aéreo y cometió un error imperdonable con el balón en los pies que a punto estuvo de acabar en gol.
Nota de los usuarios: 2,4

Juanfran: 2,6. Alarmante momento de forma el que atraviesa el madrileño. Pese a contar con la colaboración defensiva de Fede Cartabia su banda sigue siendo un filón para los rivales, a lo que suma un tremendo bajón en su aportación ofensiva, otrora fundamental y una de las grandes bazas ofensivas del equipo. Solo la escasa confianza en Gerard Valentín mostrada por Pepe Mel justifican su continuidad como titular.
Nota de los usuarios: 2,7

Schär: 3,6. Desconocido. El suizo completó su peor encuentro como deportivista. En esta ocasión no solo no logró corregir los innumerables desajustes surgidos en la estructura defensiva del equipo sino que tampoco estuvo fino en el plano individual al cometer varios errores que pudieron costar algún gol más. Protagonizó el primer disparo a puerta de los blanquiazules mediado el primer período.
Nota de los usuarios: 3,8

Arribas: 1,5. Un auténtico despropósito el partido llevado a cabo por el madrileño. Acumuló errores de toda índole a los que sumó la mala fortuna de anotar en propia puerta el segundo tanto de los locales. Culminó una mañana para olvidar cometiendo un penalti totalmente innecesario que echó por tierra la posibilidad de una remontada y acabó por derrumbar al equipo.
Nota de los usuarios: 2,6

Guilherme: 3,1. Totalmente perdido. Lejos de aportar solidez ni criterio alguno al equipo el brasileño encarna gran parte de los males que azotan a los blanquiazules. Poco eficaz en las coberturas y carente de verticalidad en la circulación de balón. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido pero, solo en el área pequeña y con todo a favor, acabó enviando el balón fuera de forma incomprensible.
Nota de los usuarios: 4,1

Borges: 4,4. Alternó distintos puestos sobre el terreno de juego, ofreciendo su mejor versión a la vuelta de vestuarios cuando Mel decidió que adelantase ligeramente su posición. Sus llegadas desde segunda linea llevaron mucho peligro a la meta rival y fue precisamente en una de ellas cuando anotó el único tanto de los coruñeses al finalizar una jugada empezada por él mismo.
Nota de los usuarios: 5,1

Fede Valverde: 4,2. Repitió titularidad viéndose obligado a ocupar la banda izquierda como frente al Alavés, pero su rendimiento distó mucho de ser el mismo. Su falta de adaptación al puesto se tradujo en desajustes en la cobertura y poca participación en el juego. Esto último mejoró notablemente durante la fase del encuentro en el que retrasó su posición al doble pivote y que coincidió con los mejores minutos de juego del equipo.
Nota de los usuarios: 4,2

Fede Cartabia: 4,8. El más regular en lo que va de curso. Aún sin el brillo de otras ocasiones el argentino lo intentó una y otra vez con sus ya habituales diagonales que esta vez no encontraron puerta. Su compromiso defensivo no fue suficiente para compensar las deficiencias defensivas del equipo en ese costado.
Nota de los usuarios: 5,5

Emre Çolak: 4,4. Su presencia en la mediapunta fue la única novedad del once inicial, pero sus mejores minutos llegaron cuando retrasó su posición y pudo entrar más en contacto con el balón. Dispuso de alguna buena ocasión de cara a puerta, especialmente una volea en el tramo final del primer período que salió ligeramente desviada. Acabó siendo sustituido por Borja Valle a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 5

Lucas: 3,3. Totalmente desasistido. El de Monelos en ningún momento dio sensación de peligro y acusó la soledad en la punta de ataque. Sigue lejos de su mejor momento de forma, algo fundamental en un futbolista de sus características.
Nota de los usuarios: 3,2

SUPLENTES

Andone: 3,9. Reemplazó a Guilherme mediado el segundo tiempo en un cambio meramente ofensivo que buscaba la igualada. Sin embargo el tercer tanto de los locales echó por tierra con esas intenciones y el rumano pasó desapercibido.
Nota de los usuarios: 4,2

Borja Valle: 4. El berciano sustituyó a Emre Çolak a falta de un cuarto de hora, tiempo en el que demostró ganas y sacrificio tanto en defensa como en ataque.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: s.c. Dispuso de cinco minutos en los que vio una amonestación.
Nota de los usuarios: 3,8

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 1,2. Intentó dar continuidad al equipo que venció al Alavés presentando un once inicial con una única novedad, la presencia de Emre Çolak en lugar de Andone, pero una vez más se pudo constatar que los problemas van mucho más allá de algunos nombres propios. El conjunto blanquiazul puso de manifiesto las mismas carencias defensivas y falta de ideas en la elaboración, aspectos que siguen sin ser capaces de ser corregidos por el técnico madrileño durante la semana. Los cambios tampoco aportaron soluciones.
Nota de los usuarios: 2,2

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 5,3. Volvió a ser el más destacado y uno de los pocos que se salvó dentro del desastre generalizado vivido por los blanquiazules en Cornellá. Discreto en defensa, donde se vio condicionado por una tempranera cartulina amarilla y acusó las pocas ayudas de otros compañeros a la hora de frenar a un acertado Baptistao, completó un partido notable en ataque. Sus incursiones por banda se convirtieron en la principal baza ofensiva del equipo, llegando a pisar linea de fondo en varias ocasiones. En una de ellas sirvió en bandeja el único tanto de los herculinos a Celso Borges.

Nota de los usuarios: 6,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 6,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”64″][/resultados]

Sobre el Autor