Uno por uno: Espanyol – Deportivo

402

El Deportivo encaraba el choque frente al Espanyol con la tranquilidad y la mejora de autoestima que le había proporcionado el triunfo logrado pocos días antes ante el Alavés. Al menos eso era lo que se presuponía, porque lo cierto es que resultó ser todo lo contrario. El equipo cayó en los mismos errores de siempre, desde su ya tradicional falta de intensidad y concentración en los compases iniciales y que le pusieron el marcador muy cuesta arriba, hasta la ausencia de un estilo o patrón de juego definido, todo ello salpicado por un constante goteo de errores defensivos que se ha tornado en una auténtica sangría. Uno de esos múltiples fallos en la retaguardia frustró toda posibilidad de remontada para los herculinos, que acabaron encajando dos nuevos goles de los periquitos que establecieron el 4-1 con el que finalizó el choque.

Pantilimon: 3,1. Las dudas y la inseguridad se han apoderado de la portería herculina. El internacional rumano poco pudo hacer a la hora de evitar los cuatro tantos encajados pero lo más grave fue la permanente sensación de incertidumbre cada vez que el balón rondaba las inmediaciones del arco. Pese a su estatura tampoco dominó el juego aéreo y cometió un error imperdonable con el balón en los pies que a punto estuvo de acabar en gol.
Nota de los usuarios: 2,4

Juanfran: 2,6. Alarmante momento de forma el que atraviesa el madrileño. Pese a contar con la colaboración defensiva de Fede Cartabia su banda sigue siendo un filón para los rivales, a lo que suma un tremendo bajón en su aportación ofensiva, otrora fundamental y una de las grandes bazas ofensivas del equipo. Solo la escasa confianza en Gerard Valentín mostrada por Pepe Mel justifican su continuidad como titular.
Nota de los usuarios: 2,7

Schär: 3,6. Desconocido. El suizo completó su peor encuentro como deportivista. En esta ocasión no solo no logró corregir los innumerables desajustes surgidos en la estructura defensiva del equipo sino que tampoco estuvo fino en el plano individual al cometer varios errores que pudieron costar algún gol más. Protagonizó el primer disparo a puerta de los blanquiazules mediado el primer período.
Nota de los usuarios: 3,8

Arribas: 1,5. Un auténtico despropósito el partido llevado a cabo por el madrileño. Acumuló errores de toda índole a los que sumó la mala fortuna de anotar en propia puerta el segundo tanto de los locales. Culminó una mañana para olvidar cometiendo un penalti totalmente innecesario que echó por tierra la posibilidad de una remontada y acabó por derrumbar al equipo.
Nota de los usuarios: 2,6

Guilherme: 3,1. Totalmente perdido. Lejos de aportar solidez ni criterio alguno al equipo el brasileño encarna gran parte de los males que azotan a los blanquiazules. Poco eficaz en las coberturas y carente de verticalidad en la circulación de balón. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido pero, solo en el área pequeña y con todo a favor, acabó enviando el balón fuera de forma incomprensible.
Nota de los usuarios: 4,1

Borges: 4,4. Alternó distintos puestos sobre el terreno de juego, ofreciendo su mejor versión a la vuelta de vestuarios cuando Mel decidió que adelantase ligeramente su posición. Sus llegadas desde segunda linea llevaron mucho peligro a la meta rival y fue precisamente en una de ellas cuando anotó el único tanto de los coruñeses al finalizar una jugada empezada por él mismo.
Nota de los usuarios: 5,1

Fede Valverde: 4,2. Repitió titularidad viéndose obligado a ocupar la banda izquierda como frente al Alavés, pero su rendimiento distó mucho de ser el mismo. Su falta de adaptación al puesto se tradujo en desajustes en la cobertura y poca participación en el juego. Esto último mejoró notablemente durante la fase del encuentro en el que retrasó su posición al doble pivote y que coincidió con los mejores minutos de juego del equipo.
Nota de los usuarios: 4,2

Fede Cartabia: 4,8. El más regular en lo que va de curso. Aún sin el brillo de otras ocasiones el argentino lo intentó una y otra vez con sus ya habituales diagonales que esta vez no encontraron puerta. Su compromiso defensivo no fue suficiente para compensar las deficiencias defensivas del equipo en ese costado.
Nota de los usuarios: 5,5

Emre Çolak: 4,4. Su presencia en la mediapunta fue la única novedad del once inicial, pero sus mejores minutos llegaron cuando retrasó su posición y pudo entrar más en contacto con el balón. Dispuso de alguna buena ocasión de cara a puerta, especialmente una volea en el tramo final del primer período que salió ligeramente desviada. Acabó siendo sustituido por Borja Valle a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 5

Lucas: 3,3. Totalmente desasistido. El de Monelos en ningún momento dio sensación de peligro y acusó la soledad en la punta de ataque. Sigue lejos de su mejor momento de forma, algo fundamental en un futbolista de sus características.
Nota de los usuarios: 3,2

SUPLENTES

Andone: 3,9. Reemplazó a Guilherme mediado el segundo tiempo en un cambio meramente ofensivo que buscaba la igualada. Sin embargo el tercer tanto de los locales echó por tierra con esas intenciones y el rumano pasó desapercibido.
Nota de los usuarios: 4,2

Borja Valle: 4. El berciano sustituyó a Emre Çolak a falta de un cuarto de hora, tiempo en el que demostró ganas y sacrificio tanto en defensa como en ataque.
Nota de los usuarios: 4,5

Bruno Gama: s.c. Dispuso de cinco minutos en los que vio una amonestación.
Nota de los usuarios: 3,8

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 1,2. Intentó dar continuidad al equipo que venció al Alavés presentando un once inicial con una única novedad, la presencia de Emre Çolak en lugar de Andone, pero una vez más se pudo constatar que los problemas van mucho más allá de algunos nombres propios. El conjunto blanquiazul puso de manifiesto las mismas carencias defensivas y falta de ideas en la elaboración, aspectos que siguen sin ser capaces de ser corregidos por el técnico madrileño durante la semana. Los cambios tampoco aportaron soluciones.
Nota de los usuarios: 2,2

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 5,3. Volvió a ser el más destacado y uno de los pocos que se salvó dentro del desastre generalizado vivido por los blanquiazules en Cornellá. Discreto en defensa, donde se vio condicionado por una tempranera cartulina amarilla y acusó las pocas ayudas de otros compañeros a la hora de frenar a un acertado Baptistao, completó un partido notable en ataque. Sus incursiones por banda se convirtieron en la principal baza ofensiva del equipo, llegando a pisar linea de fondo en varias ocasiones. En una de ellas sirvió en bandeja el único tanto de los herculinos a Celso Borges.

Nota de los usuarios: 6,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 6,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
2.46
Juanfran
2.72
Schär
3.86
Arribas
2.56
Luisinho
6.34
Fede Cartabia
5.54
Guilherme
4.09
Borges
5.18
Valverde
4.23
Emre Çolak
5.05
Lucas Pérez
3.23
Florin Andone
4.16
Borja Valle
4.46
Bruno Gama
3.8
Pepe Mel (Entrenador)
2.15

Sobre el Autor

  • DONMAURO

    Carlos Santamaría, redactor de la noticia:
    “Fede Valverde: 4,2. Esto último mejoró notablemente durante la fase del encuentro en el que retrasó su posición al doble pivote y que coincidió con los mejores minutos de juego del equipo.”

    WTF

  • Lucas por dios…

    Una pregunta, le pasaba algo a Róber? En el segundo del betis está más perdido que un hij… el día del padre y, encima, le pesa el culo a minuto 54…

    • DX1906AC

      Pues cuando jugó con el depor le recordaba mejor movilidad.

      No se si será el cansancio de jugar varias veces esta semana, alguna molestia que le lastra o que le cuesta la ida y vuelta del mediocentro…

      Pero si, le pesa el culo una burrada en esas acciones

  • Soneirov

    ALGUNOS ENTRENADORES LIBRES:

    CLAUDIO: Carácter / Ídolo
    DAVID VIDAL: Carácter / Problemas / Edad
    SCALONI: Carácter / Ídolo / Inexperto / Joven
    JAVI GRACÍA: Joven / Incognita / Sueldo
    LA VOLPE: Carácter / Problemas / Edad
    STOICHKOV: Carácter / Problemas / Mal curriculum
    QUIQUE MARTÍN: Carácter / Salud / Edad
    VORO: Incognita / Ex Depor
    ABELARDO: Carácter / Joven / Incognita
    SERGIO: Joven / Incognita / Ex Depor
    MUNITIS: Carácter / Inexperto / Joven / Ex Depor
    MOLINA: Inexperto / Joven / Ex Depor
    ZACHERONNI: Carácter / Curriculum / Idioma / Edad / Sueldo
    BIANCHI: Carácter / Curriculum / Idioma / Edad / Inexperto en Europa / Sueldo
    PACHO MATURANA: Edad / No buenas experiencias en España / Sueldo
    VIALLI: Carácter / Idioma
    MONTANIER: Carácter / Joven / Sueldo
    PAULO BENTO: Carácter / Joven / Sueldo
    HUGO SANCHEZ: Insoportable / NO
    F.HIERRO: NO

    Extra:

    IOAN ANDONE: Padre de Florin (Lo que puede crear problemas) / Buen curriculum (En ligas menores) / Idioma / Edad

    Mi favorito (Llamadme loco):

    José Manuel Esnal MANÉ: Buenos resultados en 1ª (Y europa) / Edad / Inactividad (8 años)

    • Lucas por dios…

      De ahí solo me valen a mi: Voro, Montanier (mas o menos…) y Javi Gracia.

      • Soneirov

        Yo los veo bastante incógnitas y de los más caros, con uno de los 3 primeros me ilusionaría. Ya sólo pido carácter.
        De elegir uno de ésos, lo haría por el mismo orden que los pusiste.

        • Lucas por dios…

          Su Málaga jugaba MUY bien, tuvieron una mala racha al comienzo que fallaban todo y tenian 0 goles hasta no se que jornada, luego cuando comenzaron a acertar fue una temporada buena.

          Luego se fue a la pasta de Rusia…

          • Soneirov

            Ya, pero me parece que se le sobrevalora, no hablamos ni de una temporada completa buena y parece que cobra bien por ello.

            • Soneirov

              Es más, se me parece a Victor, cuándo funcionaba Lucas (Sandro) bien, cuándo no, un desastre.

            • Soneirov

              Perdón, me vino el málaga pasado, cambia a Sandro por Charles.

          • Ángel de Vicente

            Ni idea teneis, estuvo 2 años y solo sacaba jugadores de la cantera y les reconocía su mérito

    • h3rqulino__

      Unos no me dicen nada , otros me parecen prehistoricos y el que mas se repite por aqui ,Javi Gracia , no lo he seguido como para opinar . Asi que si me tengo que arriesgar con incognitas ( para mi lo son ), chistes ( Stoichkov ) o prehistoricos como LaVolpe , lo haria con Parralo . Pero solo porque es al que mas conozco ( que no es mucho ) , pero que aun asi los poquitos partidos que le vi al filial me gustaron .

    • egipci

      Parralo. Lo que está haciendo con el filial tiene mucho mérito. Si es capaz de trasladarlo al primer equipo… Para quitarse el sombrero. Creo que merece la oportunidad. Y no me digáis a mi que el que venga vendra a inventar la rueda. En el fútbol es sentidiño y una pizca de suerte así que no veo pq no lo puede hacer hacer tan bien como el mejor

      • Shinoshuke

        Sentidiño, suerte y mucho trabajo.

    • La Mazeta Deportiva

      Solo valen 3 o 4, el resto son morralla

    • DX1906AC

      El padre de andone falleció cuando florin tenía 10 años.

      Desconozco si el tal ioan está emparentado con él pero en Wikipedia sólo figura que tenga un hijo, mihai.

      • Soneirov

        Ah, pues si, pensé que éra el padre, tampoco sé si tiene relación entonces, lo puse por curiosidad, jaja

    • SEGADE

      Buen análisis pero lo malo es Mel está pegado con Super-glue al banquillo … y tendría que estar ya fuera …

  • O demo da crunia
    • Lucas por dios…

      Al final será Barral el guapo y todo…

      • O demo da crunia

        Ballesta /Barral/Bello
        Arrasan en santa comba

  • Emilio Requejo Lorenzo

    Y tal escriba, el de villarreal

    • Blastocito

      No se puede contratar a un entrenador que haya entrenado en primera en la temporada en curso.

      • Emilio Requejo Lorenzo

        Anda pues esa no la sabía,

  • espectador

    “En el minuto 19 el jugador (16) Correia Pinto, Luis Carlos fue amonestado
    por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del
    balón”
    claramente recurrible, non foi el e vese nas imaxes que foi arribas.

    • SEGADE

      Estos no recurren fijo …

  • h3rqulino__

    Barral como director deportivo y con las ayuda de su cuerpo tecnico (que año a año va creciendo ) Bello, Mosquera, el otro Richard y creo que este año habian fichado a otra persona mas , bien pues todos ellos manejan una agenda de jugadores. Jugadores que se les hace un seguimiento , en algunos casos de años. Como en el caso de Rolan , recientemente Barral dijo que lo llevaban siguiendo desde 2011, creo que era en el mundial sub 20 . Bien a lo que voy es que a los jugadores se les sigue , imagino que se hará una ficha con sus caracteristicas, su progresion , sus defectos , su vida fuera del futbol, relacion con compañeros ects… todo lo que pueda aconsejar o desaconsejar un posible fichaje.

    Vale pues dicho esto , lo que me está quedando claro, es que en el tema entrenadores, no hacen nada. No hay un seguimiento de trayectorias, de metodologia de trabajo , de gestion de grup, ni de nada. Me baso por ejemplo ,en como se gesto el fichaje de Gaizka Garitano . Se hizo un casting entre 3 o 4 entrenadores y se tardo como una semana en tomar una decision . Es decir se espero a que se plantease la necesidad de cambiar de entrenador para actuar . Y a mi juicio, si existiese un trabajo de scouting de entrenadores , tendrias muy claro que es lo que buscas de un entrenador. En vista de los bandazos que van dando con los entrenadores fichados, donde no hay uno que se parezca a otro , me parece que andan un poco perdidos de a que quieren jugar .
    Igual estoy equivocado y todo esto ya se hace, pero por lo menos no es la impresion que a mi me dá .

    • Ref

      Pero que van a seguir si a veces ficha Barral y otras Tino en base a una conversación /ofrecimiento del representante de turno?
      Es que nadie sabe de quien será la iniciativa del siguiente que traigan porque todo es pura improvisación

      • SEGADE

        Así nos va …

    • Lucas por dios…

      El tema es que como el entrenador lo escoge la directiva y no Barral & co…

    • O demo da crunia
      • Ref

        Me provocas Demo 😤😂

        • O demo da crunia

          Los 11 hombres de tino

          Especie (homus tabernarios de tutes)

      • Lucas por dios…
        • h3rqulino__

          Del juvenil para abajo por lo que leo no hay un entrenador de porteros propio por lo que se ve . No se si es comun en otras canteras a esas edades o es caracteristica nuestra .

          • Lucas por dios…

            Pues es de hace poco, antes eran 2, Sambade para todos hasta el cadete que entraba el otro.

        • Ref

          Mira tú por donde, ya tenemos un David Vidal currando en el club xd

      • h3rqulino__

        Gracias , una imagen vale mas que mil palabras. Me dejaba a Manuel Pablo fuera . Y el fichaje de este año al que me referia es Pepe Fernandez , lo habia leido pero no recordaba el nombre .

    • Ref

      Y por cierto, en el 2011 aun estaba Lendoiro, así que eso de que “lo estaban siguiendo” supongo que se referiria a la familia Pozzo xdd

      • h3rqulino__

        Bueno el año que dijo no estoy muy seguro pero si dijo desde el mundial sub 20 en el que jugo Rolan . De todas formas, pregunto , Barral no estaba ya con Lendoiro ?

        • Lucas por dios…

          Barral vino con Tino, de hecho se le termina contrato con la legislatura de Tino (llamémosle así).

          • h3rqulino__

            Encontré esto .
            https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/06/01/arquitecto-nuevo-depor/0003_201606G1P40991.htm

            “Tiene talento como entrenador y estoy seguro de que hubiera sido un grandísimo entrenador», dice su amigo Richard Moar, la persona con la que trabajó desde el 2010 y durante cuatro años en labores de scouting para la secretaria técnica del Udinese y co el que ya había coincidido en el Deportivo.

            Aqui entiendo que aunque si lo trajo Tino , anteriormente ya habia estado en el Depor. Ami me sonaba algo asi .

            • Lucas por dios…

              Bueno, peor que Mel no lo hará.

            • Carlo

              Anda!!! y en 2006 segundo de Marcos Alonso en el Málaga.

        • Ref

          No, llegó al club a finales de 2014 y fue nombrado director deportivo (a iniciativa de Vidal) en octubre de 2015

        • Shinoshuke

          Tiene 24 años.

    • Fernandoefe

      Eso de que seguían a rolan desde el 2011 no se lo cree nadie. Que supiesen de él desde hace años pase, pero seguirlo nada.
      Esto de los fichajes es más o menos como comprar un piso caro y en buena zona. Puedes pensarte lo un poco, pero si no apuras y arriesgas viene otro y te lo quita de las manos.
      No puedes seguir un jugador 6 años y hacerlo invisible a los demás. Imposible. Si dijo eso barral miente mas que habla

  • elconhas

    Venga, no soy muy de pegar 11s… pero, yo apostaría por una revolución. Solo encuentro una manera de aprovechar bien nuestros laterales:

    .-………………………Costel
    Juanfran-Sidnei-Schar-arribas…Luisinho
    …………………Borges…….Fede…………
    …………………………..Emre……………….
    ………….Lucas…………..Anduan

    • xansolo

      No entiendo por qué la mayoría sienta al unico jugador que está haciendo una temporada aceptable: Cartabia

  • espectador

    unha pregunta. Non pensan recurrir a tarxeta de luisinho? A falta foi de arribas creo, o luso estaba por ahí pero non fixo nada. Se non recurren é que nin se preocupan do mais elemental. Non sei que pon o acta pero as imaxes son ben claras

    • Bergantinhos

      estaba pensando lo mismo. Se la quitan seguro si recurre, ya que en el acta pondrá falta de luisinho y es de arribas

    • h3rqulino__

      Y que cambia que le quiten una amarrila a un jugador para ponersela al otro . Porque amarilla era , no para el , pero era . Bajo mi punto de vista, y visto que estamos en la jornada 6 para la 7 y aun no hay acumulacion de tarjetas no sacamos beneficio alguno .

      • Bergantinhos

        si se la quitan a luisinho no se la pueden poner a otro. Está mal redactada el acta, por lo que no se puede poner una tarjeta a alguien que no salga en el acta.

        • h3rqulino__

          Bien visto. Y por esa misma razon estoy seguro que nunca se la quitarian. Por el video veran que el jugador sacionado es el equivocado. Pero tb estoy seguro que no querran dejar la accion sin sancionar y por tanto el marron se lo come Luisinho .

          • espectador

            non é cuestión a xuzgar quen fixo a falta senón se o amonestado ten ou non motivo pra a amonestación

          • Lucas por dios…

            Se juzga si el acta es correcta o si la falta cometida no es tal falta.

            Nunca se juzga si la falta merece amarilla y tal y cual. Solo si hay y el acta es correcta.

            Ejemplo:

            Si en la jugada no hubiese falta, quitan la amarilla.

            Si luisinho le arranca un ojo al otro con los tacos y el árbitro le saca amarilla, se queda en amarilla. Lo mismo que si hace una faltita de nada que no merece tarjeta ni de broma, se quedaría en amarilla.

      • espectador

        o recurso sempre é exculpatorio nunca pra castigar o que o arbitro non recolle agás en cuestións de agresións ou faltas disciplinarias nas que os comités entran de oficio algunhas veces. Tamén hai que dicir que Bruno ben puido ver a bermella na entrada horrible que fixo e que lle costou so unha amarela pero iso quedou na interpretación do árbitro.

  • SEGADE

    Bueno señores … somos pocos los que hemos votado y ojalá riazor.org se anime para hacerla con MÁS medios.

    La preferencia de entrenadores por ahora son:

    JAVI GRACIA ….. 6
    PARRALO ………. 4
    SCALONI ………..2
    SERGIO GARCÍA … 2
    DAVID VIDAL … 1
    RUBEN DE LA BARRERA … 1
    LUIS CÉSAR …1

    • elconhas

      Yo no voté pero voto a Javi Gracia. xD. Una cosa, si por Sergio te refieres a nuestro ex-mediocentro es Sergio González. García es el delantero mitico de espanyol.

      • SEGADE

        Tienes razón … perdona.

    • Xanetas

      Pues vaya panorama.
      No me ilusiona ninguno. Ya es triste que de esa lista, me quede con Vidal. Al menos, les iba a poner las pilas a estos.

      • SEGADE

        ¿Apunto DV?

        • Xanetas

          Apunta.
          Así nos echamos unas risas.

    • Ref

      Rubén de la Barrera o Paco Jemez

      • HAB130: SMNDRMJVDFM

        Rubén, a saber, puede salir cualquier cosa.

        Paco ni de coña, para ver cómo nos hacen 3 por partido ya estamos.

        • Ref

          Con los jugadores que tenemos del medio para atrás nos los van a hacer igual, de perdidos tirados al río

    • pantani

      Rubén

    • Grover

      Apúntame 1 eurito a Parralo 😂

  • Dragonrodis

    Parralo!
    Lo va a hacer peor??
    Mel 5 partidos 1punto
    Con que haga 2 ya hace el doble.
    Que coño!¡ y porqué no!?

  • Xanetas

    Pero hay algún forero que aún esté a favor de la continuidad de Mel?
    Si lo hay, me gustaría que diera su opinión, porque no entiendo cómo aún no se lo han cargado los de la directiva.

    • semog42

      Dudo lo haya en la directiva….

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Non, ise hoxe non veu.