Semana de contrastes para los cedidos

54

Tanto Róber como Álex Bergantiños afrontaron una semana plagada de compromisos y en la que ambos vivieron situaciones muy distintas. En el caso de Róber y el Levante los dos partidos correspondientes a la Liga Santander que disputaron se saldaron con sendas goleadas, pero de distinto signo. Por su parte, el Sporting de Gijón de Álex Bergantiños cayó eliminado en Copa del Rey pero cerró la semana recuperando el liderato en la Liga 1|2|3.

El Levante se abona a las goleadas. (Levante 3-0 Real Sociedad y Betis 4-0 Levante)

Al Levante le tocó vivir las dos caras de una misma moneda con apenas cuatro días de diferencia entre medias. En la jornada disputada entre semana los granotas cuajaron un partido sobresaliente en su feudo del Ciudad de Valencia ante un rival de la entidad de la Real Sociedad al que sometieron a base de buen fútbol y goles (3-0), dos de ellos de muy bella factura. Sin embargo, la euforia desatada entre la afición granota se dio de bruces con otro de los equipos en alza como el Betis. La escuadra verdiblanca acabó con su condición de invicto en un segundo tiempo primorosa en el que hizo las delicias del Benito Villamarín al arrollar al conjunto levantinista y endosarle una goleada (4-0).

Si Róber ya contaba con la confianza de Juan Ramón López Muñíz la lesión de Jefferson Lerma ha acabado por abrirle la puerta de la titularidad de par en par. El coruñés fue de la partida y disputó los noventa minutos de ambos encuentros como mediocentro, posición en la que va creciendo a pasos agigantados según acumula partidos. Así las cosas, a su compromiso defensivo y buen hacer en la contención va sumando una mayor confianza a la hora de mover el balón con mayor velocidad y criterio, lo que resulta una prueba inequívoca del margen de mejora y el alentador futuro que tiene ante sí el joven futbolista blanquiazul.

El Sporting de Gijón se centra en la Liga. (Sporting 1-1 Numancia y Sporting 1-0 Lorca)

La semana dio comienzo para el Sporting de Gijón despidiéndose de la Copa del Rey al caer en El Molinón ante un Numancia que la pasada jornada ya había acabado con su imbatibilidad en Liga. La eliminatoria se decidió desde los once metros en una tanda de penalties en la que los sorianos estuvieron mucho más acertados. Sin embargo, el cuadro asturiano no acusó el revés sufrido en el torno copero y días después fue quien de redimirse ante su afición con una victoria por la mínima ante el Lorca (1-0), un encuentro en el que los murcianos fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones pero en el que los de Paco Herrera supieron sacar rédito a un solitario tanto llegado al filo del descanso. Con esta triunfo el Sporting recupera el liderato de la categoría, igualado a puntos con Numancia y Cádiz.

El técnico rojiblanco tiró de rotaciones ante una semana plagada de compromisos. Así las cosas y con un once mezcla de habituales y suplentes Álex Bergantiños fue titular y disputó la totalidad del encuentro de Copa del Rey. Al igual que el resto del equipo, el coruñés fue de más a menos, y tras un buen arranque en el que su contribución resultó clave para que los asturianos fuesen los claros dominadores del juego, poco a poco fue perdiendo protagonismo ante el empuje de los numantinos. En el compromiso liguero frente al Lorca el mediocentro deportivista a préstamo ocupó un lugar en el banco de suplentes y no llegó a saltar al terreno de juego.

Sobre el Autor