Uno por uno: Mallorca – Deportivo

65

¿Quién fue el mejor del Dépor? ¿Quién estuvo más flojo? Os ofrecemos las notas y la valoración personal de los jugadores deportivistas la remontada ante el Mallorca.

Hay victorias que valen más de tres puntos, y sin duda la conseguida en Mallorca es una de esas. Además de recortarle a un rival directo, el Deportivo vuelve a Coruña con la satisfacción de haber conseguido remontar un partido. Y no solo eso, es la primera victoria fuera de casa en toda la temporada, teniendo en cuenta además que se trata de dos triunfos de forma consecutiva. Los de Fernando Vázquez afrontan ahora su ‘otra final’ ante el Zaragoza con las pilas cargadas al máximo. Los goleadores en el Iberostar: Sílvio, Marchena y Riki. Analizamos uno por uno a los jugadores del Deportivo.

Aranzubia. 6: Muy seguro a la hora de blocar los balones aéreos y atento en las salidas, pero en el segundo gol se equivocó en el despeje y provocó el remate de Alfaro, previo al tanto de Nsué.

Manuel Pablo. 6: Enorme encuentro del canario, que en casi todas las acciones le ganó la partida a Giovani, al que convirtió en una sombra de lo que es. Perfecto en defensa y acertado en sus incorporaciones al ataque.

Aythami. 7: Uno de sus mejores partidos en Primera División con el Deportivo. Se le vio tranquilo y seguro de sí mismo, y compensó su falta de velocidad con una gran colocación. A gusto con Marchena, dominó el juego aéreo.

Marchena. 6: Empezó mal, y el primer tanto bermellón llegó tras un error suyo en el despeje. Sin embargo, mejoró con el paso de los minutos y realizó una gran segunda parte. Además, logró el 1-2 que llenó de confianza al Deportivo.

Sílvio. 8: Afianzado en el lateral zurdo. Como Marchena, empezó con dudas, pero a los pocos minutos encontró su sitio y anuló a Alfaro casi por completo. Volvió a marcar un golazo, en el que demostró que también tiene desborde y mucha calidad.

Juan Domínguez. 6: Menos protagonista que contra el Celta, pero a buen nivel. Ante el férreo marcaje sobre Valerón, se encargó de darle sentido al fútbol blanquiazul. Dejó claro que es el futbolista ideal a la hora de defender a través de la posesión.

Abel Aguilar. 8: Imperial. Robó una barbaridad de balones, ayudó a los centrales y estuvo muy acertado en la salida del esférico. Ha vuelto al nivel que mostró al inicio de campaña, y parece complementarse a la perfección con Juan Domínguez.

Bruno Gama. 4: Flojo partido del portugués en ataque, donde se volvió a perder entre recortes sin sentido y sus fallos a la hora de tomar decisiones. Su trabajo en defensa fue un alivio para los laterales.

Valerón. 6: Muy marcado. En la primera parte apenas se le vio debido a que Martí, Tissone y Pina fueron su sombra. Con el paso de los minutos, apareció más, y en la segunda parte dio un recital de tranquilidad y de saber llevar el ritmo de los partidos. Tuvo el 1-4 en sus botas, pero falló en el control decisivo.

Pizzi. 6: Se movió por todo el frente del ataque herculino con más o menos acierto, pero llevó peligro sobre la meta de Aouate casi siempre que entró en contacto con el esférico. Protagonista en el 1-3, al realizar una gran jugada individual que terminó en el tanto de Riki.

Riki. 7: Otro de los que mejoró tras el descanso. Cayó a banda derecha una y otra vez y volvió locos a los centrales con su movilidad y sus regates. Su capacidad para bajar los balones largos empieza a ser insultante. El 1-3 fue un premio merecido a su tremendo desgaste.

Salomao. 5: Dio aire al ataque coruñés y fue protagonista principal en los contragolpes visitantes durante el último tramo de partido. Su velocidad es obligatoria cuando el choque se rompe.

Nélson Olveira. 5: Tuvo 15 minutos y no los desaprovechó. A pesar de ser una isla en la mayoría de ocasiones, peleó con los centrales y sacó partido de su presión. Combinó bien con sus compañeros e, incluso, sirvió un gol en bandeja a Valerón, pero el canario no estuvo acertado para lograr el 1-4.

Zé Castro. s.c.: Saltó al campo en el minuto 88 y solo tuvo tiempo para despejar un par de balones.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.