El Deportivo, en un mal encuentro, sufrió su primer pinchazo en el Estadio de Riazor esta temporada. Solo un gol de Mario Soriano en el tramo final del partido evitó que el Pontevedra pudiese llevarse los tres puntos. Estas son nuestras notas del Deportivo – Pontevedra.
Ian Mackay (Media: 5. Mediana: 5): Como suele ser habitual en sus partidos en casa, no tuvo mucho trabajo. Le quitó de la cabeza un remate franco a Charles en la primera parte que pudo ser el 0-1. En el gol, sale a la desesperada para intentar llegar antes que Brais Abelenda sin éxito.
Nota lectores: Media: 5,06. Mediana: 5.
Antoñito (Media: 3,4. Mediana: 3): Borja le dio mucho protagonismo al liberarle todo el carril derecho para favorecer sus internadas, pero como viene sucediendo desde el principio de la competición está muy impreciso con los centros. Vio una tarjeta amarilla tempranera que pudo condicionarle. Fue sustituido por Trilli en el minuto 74.
Nota lectores: Media: 4,27. Mediana: 4.
Lapeña (Media: 4. Mediana: 4): Vio una tarjeta amarilla en el primer minuto de partido que le lastró en alguna cobertura defensiva en la banda derecha. Con balón, abusó del pase horizontal. Dejó el choque algo tocado a falta de 15 minutos para el final.
Nota lectores: Media: 3,78. Mediana: 4
Jaime (Media: 4,4. Mediana: 4): Fue el más destacado de la pareja de centrales. Aunque algo impreciso con el balón, intentó batir líneas en conducción para enganchar con el centro del campo ante la poca fluidez que mostraba el equipo.
Nota lectores: Media: 3,64. Mediana: 4
Raúl Carnero (Media: 3,4. Mediana: 3): No tuvo tanto protagonismo en ataque como en otras ocasiones. A pesar de que el planteamiento buscaba sorprender desde la altura de sus laterales, Raúl no fue capaz de recibir con claridad en posiciones avanzadas. Impreciso en el pase, pero más en los controles, esta vez su habitual tiro lejano salió muy desviado.
Nota lectores: Media: 4,12. Mediana: 4.
Álex Bergantiños (Media: 4. Mediana: 4): Sin ser una buena actuación del capitán, mejoró ligeramente sus prestaciones con relación a los últimos encuentros. Retrasó su posición tras la marcha de Lapeña y salvó en varias ocasiones lo que pudo haber sido la sentencia por parte del Pontevedra. Especialmente en una cabalgada de Oier Calvillo que interceptó en el último segundo.
Nota lectores: Media: 4,44. Mediana: 5.
Villares (Media: 4,8. Mediana: 5): De sus botas nació parte del gol del empate. Detectó bien el desmarque de Quiles y se la dio al espacio para que asistiera a Soriano. Abusó del pase de seguridad, aunque mejoró con el paso de los minutos. Se le vio muy desquiciado con el arbitraje.
Nota lectores: Media: 4,53. Mediana: 5.
Rubén Díez (Media: 4. Mediana: 4): Estrenó titularidad después de las buenas sensaciones que dejó en sus dos últimas apariciones. Se echó en falta más personalidad para venir a recibir a su campo y asumir más responsabilidad con la pelota.
Nota lectores: Media: 3,97. Mediana: 4.
Mario Soriano (Media: 6. Mediana: 6): Autor del gol del empate, bajó a recibir para tratar de activar el juego pasivo del Deportivo. Fue capaz de atraer rivales alrededor de sí mismo gracias a sus explosivas conducciones, aunque le faltó capacidad para levantar la cabeza y asistir al compañero mejor posicionado. Asistió, además, a Quiles en el gol anulado.
Nota lectores: Media: 6,19. Mediana: 6.
Ibai Gómez (Media: 3,8. Mediana: 4): Borja Jiménez quiso verlo de inicio y dejó alguna muestra de la calidad que, sin duda, atesora. Aún así, más allá de un par de centros peligrosos, le quitó recorrido en la banda a Raúl Carnero y no le dejó nada reseñable al partido. Ni siquiera a balón parado, donde se le presupone diferencial.
Nota lectores: Media: 3,42. Mediana: 4.
Quiles (Media: 5. Mediana: 5): Mejoró su actuación cuando cayó a la banda derecha. Como delantero centro marcó un gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego. Medio empate fue suyo, siendo capaz de encontrar el espacio y de dársela a Mario Soriano entre varios rivales. Pecó de individualista en el descuento.
Nota lectores: Media: 5,37. Mediana: 5.
Las notas de los suplentes en el Deportivo – Pontevedra
Víctor Narro (Media: 5,8. Mediana: 6): Ocupó el puesto de lateral izquierdo a raíz del gol del Pontevedra. En ataque hizo gala de su calidad consiguiendo buenas situaciones de centro y le dio un pulmón. Antonio Fernández detectó el espacio a su espalda y su equipo pudo ganar el partido por su banda.
Nota lectores: Media: 4,93. Mediana: 5.
Gorka Santamaría (Media: 3,4. Mediana: 3): Entró en el minuto 60 y estuvo muy impreciso. Si bien es cierto que no recibió buenos envíos al área, tardó mucho en armar la pierna en dos o tres acciones donde sí pudo disparar a portería.
Nota lectores: Media: 3,48. Mediana: 4.
Olabe (Media: 4. Mediana: 4): Aunque Borja le dio los mandos del juego no tuvo su mejor tarde. Más allá de algún cambio de juego estuvo fallón con pelota y arriesgó poco.
Nota lectores: Media: 3,63. Mediana: 4.
Trilli (Media: 6,4. Mediana: 6): Posiblemente, más allá del punto conseguido, la mejor noticia del partido. En los 20 minutos que estuvo sobre el césped dio profundidad por la banda derecha y mostró mucho criterio a la hora de asociarse.
Nota lectores: Media: 5,18. Mediana: 5.
Kuki (Media: 4,6. Mediana: 5): Se asoció bien en tres cuartos e hizo acciones con criterio en unos minutos donde el Deportivo iba sin rumbo.
Nota lectores: Media: 3,18. Mediana: 4.
El entrenador
Borja Jiménez (Media: 3,4. Mediana: 3): Quiso sorprender al Pontevedra con la posición de Quiles como delantero centro para confundir a los centrales rivales, así como introducir a Rubén Díaz y a Ibai para buscar apariciones por dentro sin éxito. A pesar de pedir constantemente calma a sus jugadores, no fue capaz de transmitirla con los cambios, pues el Deportivo se descompuso totalmente a raíz de ellos y solo fue capaz de empatar gracias a un chispazo de Villares, Quiles y Mario Soriano.
Nota lectores: Media: 2. Mediana: 2.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.