Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Uno por uno»Uno por uno: Villarreal – Deportivo

    Uno por uno: Villarreal – Deportivo

    148
    Por Jorge García on 22 diciembre, 2014 Uno por uno

    Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Marcelino García Toral.

    El Deportivo terminó el año 2014 con la segunda goleada encajada (3-0) consecutivamente después del 4-1 que el Málaga le había endosado en Copa del Rey tres días antes. Esta vez, el Villarreal fue muy superior a los hombres de Víctor Fernández, que hicieron aguas en defensa, sobre todo en el segundo tiempo, y a los que solo el buen papel de su portero salvó de un resultado aún más abultado.

    Juanfran: 3. Se prodigó y se mostró mucho en campo contrario, pero se le echó de menos en tareas defensivas, donde más lo necesita su equipo, durante casi todo el choque. Los tres goles del conjunto castellonense llegaron por su banda. La velocidad de Cheryshev lo volvió loco.

    Lopo: 4. El jugador catalán confirmó ayer el paso atrás que ha dado durante la última semana, en la que parece haberle afectado el cansancio. Llegó tarde en el repliegue en bastantes acciones en las que Sidnei tuvo que cubrirle las espaldas, entre ellos los tantos amarillos.

    Sidnei: 6. Se multiplicó en defensa y fue de lo poco salvable del Deportivo durante el choque, en el que su potencia física fue clave para llegar a evitar el remate final de los futbolistas del Villarreal en varios momentos del mismo. Se le vio muy rápido.

    Canella: 3. Aunque no sufrió tanto como Juanfran, el lateral asturiano también tuvo muchos problemas para defender las acometidas del Villarreal por su banda, ya que los contragolpes de los de Marcelino casi siempre lo ‘cazaron’ en posiciones ofensivas. Tenía que haber estado más cerca de Dos Santos en el primer gol, y Sidnei se lo recriminó.

    Álex Bergantiños: 5. El exfabrilista cuajó un partido en el que fue de más a menos, ya que firmó un buen primer tiempo, en el que robó muchos balones y estuvo presente en la salida de balón. Sin embargo, tras el descanso y con los mayores riesgos que asumió su equipo, se perdió en el ida y vuelta del duelo. Tuvo en el empate en sus botas en el segundo tiempo.

    Juan Domínguez: 5. Al igual que Álex, el ’10’ blanquiazul estuvo mejor en la primera parte, en la que apareció más y fue más vertical que en anteriores encuentros, asociándose bien, casi siempre con José Rodríguez. Tras el intermedio, la incidencia en el juego de los suyos fue escasa.

    Cavaleiro: 4. La primera mitad la jugó en banda derecha, mientras que en la segunda lo hizo como extremo zurdo. Lo intentó, tanto con asociaciones como con desbordes, pero el Villarreal lo anuló bien y apenas generó peligro. Además, cuando sí logró progresar, falló en los centros y en los disparos. Gozó de las dos ocasiones más claras de los suyos en el segundo tiempo.

    José Rodríguez: 5. Inició como mediapunta y completó un buen primer tiempo, en el que recibió mucho cerca del área castellonense y combinó bien con los mediocentros y con Cavaleiro. Trabajó bien durante todo el choque, pero le faltó profundidad para hacer daño.

    Fariña: 3. Nada que ver con la versión que había mostrado hace una semana. El Villarreal impidió brillar al argentino, que ni en banda izquierda ni por el centro se sintió cómodo. Terminó sustituido a la hora de partido.

    Toché: 3. Desasistido durante todo el partido, el murciano apenas tocó balones que no fuesen los saques de puerta de Fabricio. Trabajó mucho, pero sin éxito, en la presión.

    Cuenca: 4. Entró al campo por Fariña en el minuto 59. Intentó desbordar, pero apenas le salieron las cosas.

    Postiga: 4. Sustituyó a Toché a falta de 20 minutos, en los que se movió más en tres cuartos de campo que en el área rival para intentar dar salida a los suyos. No mejoró a su compañero.

    Wilk: s.c. Víctor le dio entrada a un cuarto de hora del final para frenar la sangría del Villarreal, algo que consiguió con el polaco en el campo.

    EL MEJOR

    depor_valencia_fabricio

    Fabricio: 8. El guardameta mantuvo vivo a su equipo con el 1-0 al detener tres acciones de mano a mano muy claras. Además, estuvo seguro para alocar los disparos lejanos del Villarreal y no pudo hacer nada en ninguno de los tantos amarillos.

    *La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleLa Liga BBVA pone fin al 2014
    Next Article ¿Cuál sería tu titular del Villarreal – Deportivo?
    Jorge García

      A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      31 enero, 2023

      El último día del mercado de fichajes de invierno 22-23, en directo

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.