Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Fabril » Uxío: «Estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo por mantener la columna vertebral del año pasado»

    Uxío: «Estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo por mantener la columna vertebral del año pasado»

    0
    Por Alfonso Núñez on 9 junio, 2018 Fabril

    Espíritu de superación. Este es el encabezado del perfil oficial de Twitter de Uxío da Pena. Pocas veces tres palabras sirven para definir tan bien a un jugador que se ha ganado a todo el deportivismo a base de trabajo, esfuerzo, goles y compañerismo. Esta semana se confirmaba lo que parecía un secreto a voces. Fabril y Uxío decidieron prolongar su idilio una temporada más.

    A sus 27 años, el delantero lucense sigue dando muestras de una madurez y un buen hacer impropio del fútbol moderno. El Dépor se dio cuenta que Uxío es una pieza clave en el desarrollo y los resultados del equipo.

    El delantero quiso compartir con riazor.org sus primeras impresiones nada más conocer la extensión de su contrato. El lucense asegura estar «muy contento de seguir un año más aquí. La verdad es que fue muy fácil ponernos de acuerdo. El club me transmitió que estaban muy contentos con mi rendimiento deportivo y extradeportivo, y solo puedo decir que estoy encantado de que cuenten conmigo para este nuevo proyecto del Fabril«.

    Uxío también reconoció que la negociación resultó sencilla. «Mi renovación no dependía de aspectos económicos. Les dejé muy claro que yo me quería quedar aquí, y lo único que quería saber era si se iba a mantener la filosofía del año pasado y se iba a apostar por el bloque de la temporada anterior. Estoy convencido de que el club va a hacer un esfuerzo por mantener a jugadores importantes. Estoy muy motivado con esta nueva etapa«.

    Con respecto a la nueva temporada, el delantero fabrilista vuelve a repetir un mensaje que ya expresó en las últimas semanas: «Creo que es el año que menos nos debería importar el Fabril por la circunstancia del primer equipo. La prioridad del Deportivo tiene que ser el ascenso del primer equipo. Nuestro papel es muy claro, contribuir en lo que podamos a ese ascenso, tanto aportando jugadores como entrenando con ellos«.

    El Fabril también sigue inmerso en la búsqueda de entrenador. El jugador reconoce que «eso es una labor del club. Nosotros lo que deseamos es que continúe la columna vertebral del equipo y yo la considero imprescindible, y estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo para que se queden».

    Muchos aficionados deportivistas siguen muy de cerca la evolución de muchos canteranos con opciones de hacer pretemporada con el primer equipo. Uxío cree que «es una posibilidad muy importante para muchos compañeros. Creo que es una gran oportunidad para ellos y, si el club no cuenta con ellos, creo que tendrán otras opciones en Segunda División. A nosotros nos haría mucha ilusión ver a los Fornos, Pinchi o Expósito ahí arriba y creo que cuantos más se queden, mucho mejor». Lo que tenemos claro es que una temporada más, Abegondo vibrará con la lucha, el sacrificio y los goles de Uxío da Pena.

    Previous ArticleNoventa minutos para Schär en el último amistoso de Suiza antes del Mundial
    Next Article La primera equipación del Deportivo para la temporada 2018/19
    Alfonso Núñez

      Próximo partido
      • J. 1. 26-08. Dépor – Rayo M. (20.30h)
      • J.2. 02-09. Lugo – Dépor (21.30h)
      • Directos
      24 septiembre, 2023

      Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

      23 septiembre, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

      17 septiembre, 2023

      Dépor ABANCA vs Atlético de Madrid B en directo: sigue en vídeo el partido de Primera Federación Iberdrola

      • Entrevistas
      22 septiembre, 2023

      Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

      21 septiembre, 2023

      Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

      16 septiembre, 2023

      Álvaro Santamaría: «No puede ser que la primera derrota sea un cementerio, hay que seguir y currar»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.