Uxío: “Estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo por mantener la columna vertebral del año pasado”

0

Espíritu de superación. Este es el encabezado del perfil oficial de Twitter de Uxío da Pena. Pocas veces tres palabras sirven para definir tan bien a un jugador que se ha ganado a todo el deportivismo a base de trabajo, esfuerzo, goles y compañerismo. Esta semana se confirmaba lo que parecía un secreto a voces. Fabril y Uxío decidieron prolongar su idilio una temporada más.

A sus 27 años, el delantero lucense sigue dando muestras de una madurez y un buen hacer impropio del fútbol moderno. El Dépor se dio cuenta que Uxío es una pieza clave en el desarrollo y los resultados del equipo.

El delantero quiso compartir con riazor.org sus primeras impresiones nada más conocer la extensión de su contrato. El lucense asegura estar “muy contento de seguir un año más aquí. La verdad es que fue muy fácil ponernos de acuerdo. El club me transmitió que estaban muy contentos con mi rendimiento deportivo y extradeportivo, y solo puedo decir que estoy encantado de que cuenten conmigo para este nuevo proyecto del Fabril“.

Uxío también reconoció que la negociación resultó sencilla. “Mi renovación no dependía de aspectos económicos. Les dejé muy claro que yo me quería quedar aquí, y lo único que quería saber era si se iba a mantener la filosofía del año pasado y se iba a apostar por el bloque de la temporada anterior. Estoy convencido de que el club va a hacer un esfuerzo por mantener a jugadores importantes. Estoy muy motivado con esta nueva etapa“.

Con respecto a la nueva temporada, el delantero fabrilista vuelve a repetir un mensaje que ya expresó en las últimas semanas: “Creo que es el año que menos nos debería importar el Fabril por la circunstancia del primer equipo. La prioridad del Deportivo tiene que ser el ascenso del primer equipo. Nuestro papel es muy claro, contribuir en lo que podamos a ese ascenso, tanto aportando jugadores como entrenando con ellos“.

El Fabril también sigue inmerso en la búsqueda de entrenador. El jugador reconoce que “eso es una labor del club. Nosotros lo que deseamos es que continúe la columna vertebral del equipo y yo la considero imprescindible, y estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo para que se queden”.

Muchos aficionados deportivistas siguen muy de cerca la evolución de muchos canteranos con opciones de hacer pretemporada con el primer equipo. Uxío cree que “es una posibilidad muy importante para muchos compañeros. Creo que es una gran oportunidad para ellos y, si el club no cuenta con ellos, creo que tendrán otras opciones en Segunda División. A nosotros nos haría mucha ilusión ver a los Fornos, Pinchi o Expósito ahí arriba y creo que cuantos más se queden, mucho mejor”. Lo que tenemos claro es que una temporada más, Abegondo vibrará con la lucha, el sacrificio y los goles de Uxío da Pena.

Sobre el Autor