Valerón: “Estábamos casi muertos y hemos resurgido”

124

El canario apostó en rueda de prensa por la prudencia y aseguró que toda la plantilla es consciente de que “todavía queda mucho camino por delante”.

El ambiente en el vestuario del Deportivo de La Coruña es radicalmente distinto después de los últimos dos triunfos frente a Celta y Mallorca. Aunque el equipo todavía continúa como colista una semana más, los puestos de salvación están de nuevo a solamente cuatro puntos. Sin embargo, Juan Carlos Valerón tiró de veteranía en rueda de prensa para reconocer que todavía no han conseguido nada. “Hemos ganado dos partidos seguidos y seguimos siendo últimos. El déficit que teníamos era muy grande e incluso ganando estos dos sigue estando muy difícil”, explicó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El segundo capitán herculino admitió que los dos últimos choques les “podían dejar ya en Segunda”, aunque después de haber sumado los seis puntos las cosas se ven de una perspectiva radicalmente diferente porque “antes estábamos casi muertos y ahora hemos resurgido y vamos de menos a más”. En este sentido, el mediapunta es sabedor de que ahora el conjunto blanquiazul no debe dejarse llevar por la euforia y debe primar “el equilibrio, la tranquilidad, el trabajo y el saber que todavía nos queda mucho camino por delante”.

Sobre el impacto que ha supuesto la llegada de Fernando Vázquez al banquillo coruñés, Valerón evitó las comparaciones con anteriores técnicos, pero no dudó en elogiar al de Castrofeito al comentar que “la realidad es que estamos en este momento y el míster ha venido con la idea de dar lo mejor e intentar que el equipo reaccione y yo creo que lo está consiguiendo”.

En cuando a la actitud que tendrán de aquí a final de temporada, el de Arguineguín fue tajante y confió en que el espíritu de lucha demostrado en las últimas fechas será el que impere hasta que termine el campeonato doméstico. “No tenemos nada que perder y hay que ir a ganar. Eso se nota y el equipo salió a por todas arriesgando porque tenía que ser así. En la situación en la que estamos es la mentalidad que debemos seguir manteniendo”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.