Álex Bergantiños, de indiscutible a inédito

12

El canterano ha pasado de ser un fijo en el once a ni siquiera disponer de minutos desde la llegada de Fernando Vázquez, que ha conseguido recuperar la mejor versión de Juan Domínguez.

Las casualidades del fútbol son capaces de facilitar el paso a través de la delgada línea entre titular y suplente. Álex Bergantiños es un ejemplo de ello. Comenzó la temporada en el banquillo, ya que José Luis Oltra -entrenador blanquiazul en aquel momento- se decantó por alinear al recién llegado Abel Aguilar, indiscutible en el centro del campo en todo lo que llevamos de temporada. Juan Domínguez acompañó al colombiano en las primeras jornadas, pero sus malas actuaciones facilitaron el regreso al once inicial del ‘4’ herculino, cuya entrega en defensa era necesaria en un momento en el que el Deportivo había recibido muchos goles.

La llegada de Domingos Paciência no le restó protagonismo, ya que el preparador luso siguió confiando en las posibilidades del exfabrilista, que, desde la sexta jornada de la Liga BBVA hasta la 20ª, jugó los 90 minutos de todos los partidos. Incluso con el posterior aterrizaje de Fernando Vázquez en el banquillo coruñés, el canterano continuó de titular, conformando un trivote defensivo junto a Abel Aguilar y Paulo Assunçao en el debut del de Castrofeito frente al Sevilla, cuando los suyos cayeron derrotados por 3-1. Desde entonces, el entrenador gallego prefirió utilizar al brasileño junto al jugador cedido por el Hércules, para más tarde sustituir a Assunçao por Juan Domínguez.

El ‘10’ deportivista rindió a un gran nivel el día del derbi, lo que le permitió ganarse la confianza del entrenador de 56 años, con el que Álex ha quedado en un segundo plano, ya que no ha disputado ningún partido completo de los seis que lleva Vázquez en el banquillo herculino. Además, desde el choque en el Ramón Sánchez Pizjuán, tan solo ha participado en dos encuentros -Real Madrid y Celta-, entre los cuales ha sumado 73 minutos.

Juan Domínguez, el caso opuesto

Fernando Vázquez ha conseguido recuperar la mejor versión del jugador de 23 años -relegado incluso a la grada con los anteriores entrenadores-, ésa que deslumbró el año pasado en la categoría de plata del futbol español. Con el regreso al once inicial de Domínguez, el conjunto blanquiazul ha sumado dos victorias de dos posibles, ante el Celta de Vigo y frente al Mallorca, y ha mejorado sus sensaciones notablemente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.