Domínguez: “Cuando las cosas van mal te das cuenta de quién está a tu lado apoyándote”

67

El canterano repasó hoy ante la prensa la situación del conjunto blanquiazul y explicó sus impresiones tras volver a sentirse importante dentro del equipo tras varios meses en el banquillo.

Juan Domínguez se sentó este mediodía ante los medios de comunicación para incidir en el mensaje que han ido repitiendo en los últimos días sus compañeros: toca pensar en la tercera victoria consecutiva y los ánimos de la afición suponen un gran apoyo para la plantilla.

En esa línea, admitió que la victoria en Palma mejora la puntuación de los coruñeses en la tabla y permite mejorar el estado de ánimo de los futbolistas herculinos. “En Mallorca conseguimos una victoria muy importante contra un rival directo. Lo más importante son los tres puntos. Además, nos refuerza anímicamente porque dos victorias consecutivas te dan un plus de confianza“, expuso.

Además de los valiosos puntos traídos de la isla balear, el mediocentro reconoció que el modo de lograrlos refuerzan la moral del plantel y hacen que sea más fácil creer en el trabajo que realizan durante la semana. “No es lo mismo ganar con un gol de suerte que dominando el partido en gran parte de los 90 minutos. Eso hace que todavía tengas más confianza y que creas mucho más”, afirmó.

Pese a la fundamental victoria logrado ante los hombres de Gregorio Manzano, el de Narón centró ya su objetivo en el encuentro de este sábado ante el Zaragoza, partido que no dudó en catalogar de “final”. “Contra el Zaragoza es otra final más, jugamos en casa y no podemos dejar escapar los tres puntos. Los dos sabemos en la situación que estamos, difícil y de mucha tensión. Ellos tienen un pequeño colchón y aunque les ganemos van a seguir por delante”, valoró.

En el plano personal, el talentoso centrocampista se mostró satisfecho por haber regresado a la titularidad, y quiso agradecer el apoyo recibido cuando su situación en el equipo no era la más fácil. “Me di cuenta cuando no jugaba de quién de verdad me apoya. Es muy fácil animar cuando las cosas van bien. Cuando las cosas van mal te das cuenta de quién está a tu lado apoyándote“, reconoció.

Por último, no quiso olvidarse de las muestras de cariño y apoyo recibidas en los últimos días por la hinchada deportivista, algo que el jugador ya no sabe “cómo agradecérselo” si bien quiso dejar claro que dentro del vestuario tratan de aislarse para no dejarse llevar por la euforia.”Nosotros intentamos aislarnos del exterior. Igual que hace un mes cuando no se ganaba, cuando la gente hablaba de que estábamos muertos y en Segunda. Ni ahora cuando estamos bien. Intentamos mantenernos estables en ese aspecto”, manifestó.

Entrenamiento físico sin Manuel Pablo ni Pizzi
Fernando Vázquez no deja relajarse a sus jugadores ni después de conseguir dos victorias consecutivas que permiten soñar al aficionado coruñés en la salvación. Pero si alguien sabe que no hay nada hecho hasta el momento ése es el técnico de Castrofeito, que durante la primera hora y media de entrenamiento programó una sesión a la plantilla para mantener el nivel físico que está mostrando las últimas jornadas. Para finalizar, los jugadores se dividieron en dos equipos, alternando teóricos titulares y suplentes, para jugar un partidillo a medio campo. Pizzi y Manuel Pablo no entrenaron -el luso con molestias en el cuádriceps derecho y el canario en el izquierdo-, y ambos están pendientes de evolución.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.