Dos equipos con rachas opuestas

14

Deportivo y Zaragoza llegan por caminos diferentes. Los blanquiazules vienen de encadenar dos victorias consecutivas, mientras que los maños todavía no conocen la victoria en el 2013.

El encuentro que enfrenta a Deportivo y Zaragoza, el sábado a las 20:00 con Riazor como testigo, supone una nueva final en la lucha que ambos mantienen por lograr la permanencia. Dos equipos con sensaciones contrapuestas que, desde la temporada 1991/1992, se han enfrentado en el feudo blanquiazul en un total de 18 ocasiones.

El Zaragoza llega al partido en su peor momento de la temporada. Al equipo entrenado por Manolo Jiménez no le está sentando nada bien el cambio de año, ya que todavía no conoce el sabor de la victoria. Seis empates y siete derrotas, en las catorce jornadas disputadas hasta la fecha son el pobre bagaje que firma el Zaragoza. Sí que lograron vencer al Levante en Copa del Rey, un triunfo que sin embargo de poco les sirvió al quedar eliminados por el Sevilla en la siguiente ronda. En el lado opuesto se sitúa el Deportivo, a pesar de mantenerse en la última posición de la clasificación. El conjunto blanquiazul viene de firmar dos triunfos consecutivos, algo que no había conseguido en esta temporada y suma, además, tres victorias y dos empates de los últimos catorce partidos.

En el global de los choques entre ambos equipos los datos también son favorables al equipo entrenado por Fernando Vázquez. Desde el regreso del Dépor a Primera División, coruñeses y maños se han enfrentado en un total de dieciocho partidos. En nueve de esos enfrentamientos el Deportivo salió vencedor, con seis empates. El Zaragoza tan sólo consiguió llevarse los tres puntos en seis ocasiones, la última en la temporada 2009/2010. En ese encuentro, correspondiente a la 35ª jornada, un gol de Colunga fue suficiente para que los tres puntos viajasen a tierras mañas.

La peor defensa contra la mala puntería

Sobre el césped de Riazor estarán el equipo con más goles encajados y uno de los menos goleadores de Primera División. Por un lado está el Deportivo con 61 goles en contra, una cifra que lo sitúa como el conjunto más frágil defensivamente. Por otro se encuentra el Zaragoza, que tan solo ha visto la portería contraría en 26 ocasiones. Un dato que comparten con Granada y Osasuna, y que hace pensar en el conjunto maño como uno de los equipos menos peligrosos en ataque.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.