Valerón: “Estuve a punto de dejar el fútbol”

373

El mediapunta herculino hizo balance de su trayectoria reciente en una entrevista concedida al medio Canarias7 con motivo de su cumpleaños.

Paso a paso. Ésa es la forma elegida por Juan Carlos Valerón para encauzar su futuro en el mundo del fútbol. El centrocampista, que acaba de cumplir 37 años, se congratuló de la relación que mantendrá con el Deportivo de la Coruña en los años venideros. “Tengo una vinculación que va mas allá del terreno de juego. Una vez que deje de jugar voy a estar vinculado al club ayudando desde dentro. El club consideró que podría ser alguien que pudiese ayudar al Dépor desde fuera y me ha costado muy poco aceptarlo. Ya soy parte del club y quizás por eso ya no soy un jugador más”, señaló en una entrevista concedida a Canarias7.

El de Arguineguín no quiso desaprovechar la oportunidad de recordar una vez más lo contento que está en la ciudad gallega. “Uno va intentando buscarse su sitio a nivel profesional y al final llegas a Coruña. Yo siempre digo que Dios me llevó allí por un motivo y desde que llegué me he sentido muy a gusto. Es una cosa lógica y normal, porque vas adquiriendo esa faceta de jugador de más veteranía dentro del club e intentas hacer esa función lo mejor que puedes”, explicó.

Sobre la pasada temporada en la que capitaneó la andadura en la Liga Adelante, Valerón reconoció que la vuelta a Primera supuso una presión extra por las condiciones extradeportivas de su equipo. “Yo venía de unas lesiones que me tuvieron casi dos años y medio fuera de los terrenos de juego y estuve a punto de dejar el fútbol. Ha sido un año bastante difícil para todos, porque para que el club siguiese en la línea de los últimos años solo valía ascender. Lo contrario hubiese supuesto un gran contratiempo para el Deportivo y sobre todo cambiar una estructura que lleva muchos años”, comentó desde su casa en las islas.

El momento de la retirada

Con la tranquilidad que le caracteriza, el ‘21’ blanquiazul reiteró que sus tiempos como futbolista comienzan a llegar a su fin. “No es para mí una obsesión el seguir jugando. Simplemente es buscar siempre la mejor decisión en todo lo que haces. Entre todos consideramos que era bueno para el equipo seguir un año más ayudando desde dentro, pero cuando sea desde fuera yo voy a ser igual de feliz. Van a cambiar muchas cosas, pero uno tiene que ser consciente de que en algún momento tiene que dejar el paso a otra gente”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.