Francia será el rival de España

180

Los galos pincharon 2-0 con una Suecia que no se jugaba nada y la victoria de Inglaterra ante Ucrania manda a los ‘bleus’ directos al cruce con el combinado de Vicente del Bosque. Ibrahimovic anotó uno de los mejores tantos de la competición.

Cuando todo hacía indicar que sería Francia la primera de grupo, saltó la sorpresa y cedió un 2-0 ante Suecia, que a pesar de su ya segura eliminación abandonó la Eurocopa con la sensación de haber merecido más. Fue Inglaterra quien se aprovechó de las circunstancias y su victoria por 1-0 ante Ucrania tuvo dos consecuencias. La primera que deja a la competición sin anfitriones, y la segunda que se cambia de lado en el cuadro y evita cruzarse en cuartos de final con España, que se verá las caras una vez más con los galos.

SUECIA 2 – FRANCIA 0 (1-0, Ibrahimovic, min. 54; 2-0, Larsson, min. 91)

Francia comenzó el partido sabedora de que tenía situación preferencial para pasar a la siguiente fase. Suecia, que en cambio no se jugaba nada, salió avisando en varias ocasiones por medio de Toivonen. El ariete del PSV aprovechó un error garrafal de Mexes y no supo resolver en el mano a mano con Lloris, estrellando el balón en el lateral del palo en la que sería la ocasión más clara. Los galos sacaron entonces su juego combinativo capitaneados por Nasri, Ribery y Ben Arfa, pero solo pusieron en peligro la portería desde fuera del área. Así se llegó al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue mucho más vivo y rápidamente avisó Benzema en el 5’, que tuvo su respuesta con un centro de Wilhelmsson que remató Svensson. Sin embargo, la entrada del ex deportivista, que había sido suplente, revolucionó el encuentro y tan solo un minuto más tarde Ibrahimovic dejó la última perla de su calidad en la Eurocopa y se sacó una volea lateral en el aire a media altura para poner por delante a los suyos. Lejos de reaccionar, los franceses se quedaron aturdidos y primero Wilhelmson y después Mellberg en un corner estuvieron a punto de sentenciar.

Blanc movió el banquillo y dio a entrada a Malouda en el 59’ para controlar un poco más el centro del campo, pero los ataques continuaron de manera intermitente. En el 81’ la tuvo Menez, que había entrado poco antes por Nasri, pero despejó a corner Isaakson. En el saque de esquina la tuvo también un recién entrado Giroud, pero el juego francés fue incapaz de perforar la meta sueca. En el 91’ Suecia sentenció a la contra mediante un gol de Larsson, obligando a Francia a medirse a España en la primera eliminatoria.

UCRANIA 0 – INGLATERRA 1 (1-0, Rooney, min. 48)

Ucrania comenzó mandando para tratar de apurar sus opciones de clasificación. Konoplyanka y Yarmolenko fueron los estiletes durante los primeros minutos. Entonces irrumpió la figura de Wayne Rooney, que jugaba su primer partido de la competición tras cumplir sanción, para sembrar el miedo local con dos cabezazos. Yarmolenko lo volvió a probar en jugada individual, pero llegaron al descanso con el 0-0 inicial.

La salida de los vestuarios no pudo ser mejor para los ingleses. Wayne Rooney cabeceó a placer una jugada que no acertó a despejar Pyatov y adelantó a los suyos. Eso hizo despertar a los amarillos y primero Gusev, y después Milevskiy casi baten a Hart. Entonces llegó la jugada polémica del choque; un gol fantasma más que dudoso que despejó John Terry in extremis.

Shevchenko tuvo que esperar hasta el 70’ para saltar al terreno de juego y poco más tarde casi anota Ucrania tras un rechace a disparo de Konoplyanka. De ahí hasta el final, disparos sin excesivo peligro de los hombres de Blokhin, que se despiden con la cabeza alta de su competición. La Eurocopa se queda sin anfitriones e Inglaterra evita sorpresivamente medirse con España tras el pinchazo de Francia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.