Pablo Insua pone rumbo al Europeo sub-19 de Estonia

160

El defensa deportivista se incorpora hoy a la concentración de la sub-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el campeonato de Europa que se disputará en la primera quincena del mes de julio. De los 22 citados, habrá cuatro descartes.

El central del Fabril Pablo Insua debe presentarse hoy a las 10:30 horas en el aeropuerto de Barajas (Madrid), desde allí se dirigirá con el resto de sus compañeros a Las Rozas. Son 22 los llamados para formar parte de esta pre-convocatoria, aunque solo acudirán a Estonia 18 jugadores. El día 30 de junio los seleccionados viajarán a Estonia. Insua ya participó el pasado mes de mayo en Italia en el Mini Torneo Élite, clasificatorio para disputar la fase final del Europeo en verano. Entonces la selección española se midió con Bélgica, Armenia e Italia y el canterano blanquiazul fue titular en dos de los tres encuentros.

El combinado español es el vigente campeón y buscará su sexto título en este torneo. Encuadrado en el grupo A, se estrenará ante Grecia el tres de julio, tres días después se verá las caras con Portugal y cerrará la primera fase el día nueve ante la anfitriona Estonia. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el día 12 de ese mismo mes mientras que la final se disputará el día 16.

El canterano tiene muchas papeletas para estar en Estonia, ya que solamente han sido citados tres centrales en la actual convocatoria. Peleará con Derik Osede (Real Madrid) y Jonás Ramalho (Athletic) por los dos puestos más retrasados del equipo y ya en el torneo disputado en Italia el seleccionador optó por repartir los minutos entre los tres. En la lista hay tres centrales, tres laterales derechos y dos zurdos, por lo que parece que sobrará uno o dos de los carrileros.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.