Valerón no aclara su futuro en el Deportivo

129

El canario no desmintió ni confirmó los rumores sobre su retirada, en una comparecencia en la que advirtió de la “importancia del partido” contra el Málaga

Juan Carlos Valerón compareció esta mañana en rueda de prensa para salir al paso de las informaciones que apuntaban a su marcha de A Coruña al término de la temporada, después de que así lo afirmase Fernando Vázquez días atrás en el programa Intermedio de Radio Marca. El mediapunta explicó que comunicará su decisión al finalizar la temporada, al mismo tiempo que dijo que solo se quiere centrar en los dos últimos partidos del Deportivo.

El capitán deportivista comenzó explicando que el equipo está “en unos días muy importantes” en los que “hay que centrarse en lo que nos estamos jugando” y no tanto en su futuro personal. Valerón añadió que quiere “hacer las cosas bien”, por lo que su decisión la dará a conocer al “final de la temporada”, después de hablar “tanto con el entrenador como con el club”. También desmintió haber conversado de su futuro con Fernando Vázquez, al mismo tiempo que aclaró el porqué de las palabras de su míster. “El habló de una sensación que tenía. Después de este partido (en referencia al Málaga) ya habrá tiempo de hablarlo con más calma”, declaró.

‘El Flaco’, además, aseveró que su relación con el técnico de Castrofeito “es increíble” y que “nunca” le va a “molestar nada de lo que diga” porque se conocen “muy bien”. “Estoy muy contento y muy a gusto con él, y no solo yo, sino todo el equipo. Sé que no lo ha dicho con ninguna maldad ni con la intención de crear ninguna polémica. Aunque sí entiendo que se haya creado expectación y que la gente se haya sorprendido, explicó.

En relación al partido contra el Málaga, el canario quiso dejar claro que todos los jugadores son “conscientes de la importancia” del mismo. “Estamos preparándonos bien, con el deseo y la ilusión de que salga todo bien. Hay que intentar tener la cabeza fría porque es un momento importante. A ver si somos capaces de lograr la victoria, algo que sería increíble”, dijo. Valerón sabe que la actitud que mostraron en Valladolid no servirá de nada en el encuentro del próximo domingo, por lo que mostró su deseo de que “el equipo se sienta bien y sepa aprovechar las características del rival”, un conjunto al que “le gusta tener el balón y arriesgar” y al que esperan poder “cogerle a la contra”.

Algo con lo que no contaban el seno blanquiazul era con llegar con opciones de salvarse a falta de una jornada. “Esto es una motivación más, sabiendo que tenemos que ir a por el partido y a por la victoria. Más de un corazón agradecería que nos salvásemos antes de la última jornada”, declaró. El ‘21’ deportivista también comentó que solo pueden pensar en sacar su partido “adelante” y no pensar en los otros partidos de la jornada, además de tener que ser capaces de manejar los “nervios” propios de esta situación. Para terminar habló sobre como se siente en el plano personal, sobre lo que dijo que se encuentra “bien, como el resto de compañeros”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.