Valerón: “No es fácil que las cosas salgan bien rápido”

48

Juan Carlos Valerón, Abel Aguilar y Álex Bergantiños analizaron la derrota del Deportivo en la presentación del Paços de Ferreira. Los tres coinciden en que el equipo necesita tiempo para acoplarse.

Abel Aguilar jugó su primer partido como titular en el Deportivo, formando pareja en el centro del campo con André Santos. El colombiano explicó que “hay cosas por mejorar, apenas estamos preparándonos, mirando cosas”. Destacó que se pueden sacar cosas “buenas del partido” y otras que “no se han hecho bien”, aunque dejó claro que “hay tiempo, hay que corregir y avanzar en lo que se pueda”.

El centrocampista jugó ante el Lugo con Álex Bergantiños, mientras que hoy le tocó con André Santos. Abel explicó que “la idea es ir acumulando partidos con todos. Que nos vayamos conociendo y que sepamos como juega cada uno”. Y aprovechó para hacer un llamamiento a la calma pese a los malos resultados de pretemporada, “quedan partidos, lo importante es tener tranquilidad y saber que hay que mejorar. Acumular minutos es lo que más se necesita”.

En la misma línea que Ábel Aguilar, se mostró Álex Bergantiños. Para el herculino “el equipo ha estado intenso, pero no hemos hecho las ocasiones que quisiéramos, se nota un poco el cansancio”.

En cuanto a la adaptación de los nuevos fichajes, explicó que “es pronto todavía. Hay cosas que se les escapan porque tienen que adaptarse a lo que tiene el equipo. Se están integrando bien al grupo, y con los partidos irán cogiendo el mecanismo”.

Reconoció que “se nota la carga de la pretemporada. Aunque es una carga media que permite afrontar estos partidos como un buen entrenamiento”. Álex se mostró seguro de que “el equipo llegará fresco a principios de temporada“.

En cuanto a los nuevos horarios, el centrocampista afirmó que “son sorprendentes, aunque no es una cosa que dependa de nosotros. Para el público es incomprensible. Partidos días laborales a las siete de la tarde, once de la noche… Por desgracia hay mucha gente en paro, pero la que trabaja no se lo puede permitir. Están cortando la ilusión de la gente que quiera ir a los partidos“.

Juan Carlos Valerón también analizó el partido. Para el mediapunta “hay que seguir trabajando. Se está incorporando gente nueva, no tenemos tiempo para ir cogiendo muchas cosas. Nos estamos preparando bien, la gente nueva se está adaptando y asimilando lo que el equipo requiere y hay que estar con tranquilidad”. Añadió que “no es fácil que las cosas salgan bien rápido”.

Para el 21, “una de las cosas más importantes es que el estilo lo tenemos claro y definido. A partir de ahí tenemos que ir ajustando cosas. Y a nivel individual cogiendo nuestro mejor estado de forma para aportar más al equipo”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.