Valerón: “No me gusta la palabra favorito”

38

El jugador canario atendió a los medios esta mañana en Abegondo, donde expresó su deseo de seguir manteniendo la buena dinámica de las últimas jornadas. Cree que la regularidad es la clave para lograr el ascenso.

Juan Carlos Valerón vive un momento dulce en el Deportivo, donde está desarrollando un papel clave en el esquema de José Luis Oltra. El mediapunta espera poder ayudar al equipo a retornar a la división de oro del fútbol español. “Cada domingo es una prueba, estamos en buena línea, ahora toca seguir preparándonos bien y teniendo una buena predisposición para ganar los partidos, cada rival es diferente y jugar fuera siempre conlleva cosas diferentes”, declaró el canario.

‘El flaco’ piensa que hay plantilla suficiente para esta temporada, después de que no hubiese ningún movimiento en el mercado invernal. “Si al final han creído que con esta plantilla es suficiente, nosotros encantados de seguir aquí y de asumir nuestra responsabilidad. Si no hay lesiones estamos bastante contentos con la plantilla que tenemos”, añadió.

Si el sábado se consigue la victoria ante el Recreativo, se igualará la racha de partidos consecutivos cosechando la victoria que ostenta Javier Irureta, algo que sirve de estímulo para la plantilla. “La mayoría de los jugadores que estamos aquí no habíamos tenido una racha de este tipo. Lo miramos sólo como una anécdota y como algo que ayuda a reforzarte para seguir mejorando, sabiendo que queda mucho por delante y que hay que seguir trabajando. Esto nos ha hecho creer más en nosotros y en nuestro estilo de juego”, comentó.

El de Arguineguín no quiere asumir el rol de máximo candidato al ascenso, ya que la competición es muy larga. “La palabra favorito no me gusta usarla, eso se lo gana uno en el campo. Va a haber partidos en los que puede que pinchemos, así que hay que estar tranquilos, centrarnos en cada partido y, sobre todo, ser un equipo regular, que es lo que te hace estar ahí arriba. No podemos relajarnos y pensar que tenemos cierta ventaja. Hemos visto equipos que estaban ahí arriba y en dos o tres jornadas se han visto incluso fuera de los seis primeros”, señaló.

Por último se refirió al Recreativo, próximo rival liguero. “Ellos están en un buen momento de juegos y resultados, y eso siempre complica un poco más las cosas. Jugar fuera de casa siempre es complicado”, dijo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.