Valerón: “Todos sabemos lo que significaría la victoria”

136

El futbolista canario confía en qué su equipo muestre la cara buena fuera de casa y se traiga los tres puntos de su visita a Valladolid.

Juan Carlos Valerón es, junto a Manuel Pablo, el jugador del Deportivo que mejor conoce lo que sucede cuando los blanquiazules viajan a Valladolid. En el llamado ‘Estadio de la pulmonía’, los blanquiazules tendrán que hacer frente al frío, a la mala serie de resultados en los partidos jugados en Zorrilla y a la desastrosa imagen que acostumbra a dar el equipo fuera de casa esta temporada. Todo un tres en uno ante el que Valerón no quiere excusas.

“Es un buen partido para dar esa sensación de equipo competitivo y de que quiere estar ahí arriba. Todos sabemos lo que significaría ganar, no es que sea determinante pero para la confianza y el entorno ganar en Valladolid sería muy importante. Vamos con esa ilusión”, comentó el canario. Para lograr los tres puntos el de Arguineguín espera que el equipo juegue “como contra el Almería, el equipo cada vez está mejor y a ver si somos capaces de seguir en la línea de mejora, es un partido en un buen campo contra un buen rival y ganarlo sería muy positivo”.

Mañana domingo se enfrentan dos conjuntos que se han caracterizado por ofrecer un buen número de partidos con buen fútbol, aunque el canario opina que “nunca se sabe cómo se dan los partidos, es un equipo que intenta jugar bien, en ese sentido se va a ver un partido bonito, a ver quién tiene más el balón y quién lo utiliza mejor”.

Los resultados en Valladolid no suelen acompañar, aunque en las cinco últimas ocasiones el Deportivo consiguió dos empates y una victoria, en la temporada 2002/2003 con gol de Makaay. Bien es cierto que los dos últimos compromisos se saldaron con derrotas abultadas por 3-0 y 4-0. Por ello, el canario apuesta por que esta vez “pueda ser la buena; el frío y todas esas cosas hace que tengamos que salir muy metidos, tenemos que demostrarlo en el campo, salir con nuestra idea y ponerles en dificultades”.

Para finalizar, el mediapunta reconoció que en “el inicio de Liga, sobre todo fuera de casa y a veces en Riazor estuvimos un poco a ver qué pasa, ahora tenemos que ir desde el primero momento a jugar el partido”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.