Valerón: “Vamos a tener más opciones en ataque”

14

El capitán deportivista analizó en rueda de prensa el estilo del próximo rival herculino y explicó que por la forma de jugar de los béticos los coruñeses tendrán más opciones que contra el Athletic de Bilbao.

El Deportivo y el Betis cerrarán el próximo lunes la jornada en la Liga BBVA. Juan Carlos Valerón atendió a los medios de comunicación para valorar las opciones del equipo gallego en Sevilla, y tiene claro que tanto él como sus compañeros deben de saltar al césped con la idea de traerse los tres puntos de Andalucía.

El ‘Flaco’ comenzó su intervención ante la prensa elogiando al Betis, un conjunto que según el mediapunta lleva varias campañas haciendo buen fútbol y se “merecen” ocupar la zona noble de la tabla. “Lo del Betis no es una cosa de un año. En las últimas temporadas han hecho muy buenos partidos, con buen fútbol y, si han llegado a donde han estado, es porque se lo han ganado y jugando muy bien. Tienen mucho mérito. Se lo merecen”, afirmó.

Para el canario, una de las principales armas del equipo de Pepe Mel es que son capaces de alternar su estilo de juego en función del marcador y del momento que requiera el partido en cada minuto. “Me parece que ellos manejan bien los partidos, según lo necesitan. Son un equipo que saben jugar llevando el peso del partido y, si se ponen por delante, son peligrosos porque saben salir muy rápido a la contra. Son un equipo muy completo“, manifestó.

Gran parte de su comparecencia estuvo centrada en la figura del ex-deportivista Rubén Castro, del que dijo alegrarse “como amigo” de su buen momento y de cómo le han salido las cosas desde que abandonó A Coruña. “Lo que está haciendo en Sevilla demuestra la calidad que tiene. Estoy contento por él como amigo. Después de todos los años buscando ser un hombre importante en fútbol lo ha conseguido por merecimientos propios“, aseguró.

En esa línea, reconoció que no le resultaba fácil explicar el motivo por el cual el delantero canario no consiguió triunfar en Riazor. “Es complicado contestar a por qué no triunfó en el Deportivo. No pasa solo con Rubén. Hay jugadores que por una cosa u otra no terminan de encontrar una regularidad y él salió de aquí y la encontró. Tuvo esa oportunidad que aquí por una cosa u otra no pudo tener”, explicó.

Continuando con su análisis del rival, el ’21’ ve en el Betis un contrincante que deja atrás más espacios y que puede facilitar las llegadas deportivistas al área rival. “El Betis tiene una manera de jugar distinta a la del Athletic y vamos a tener más opciones en ataque”. Además, expuso que para poder sacar algo positivo en el Villamarín, el Deportivo tiene que “ir a por el partido con valentía, como en los anteriores encuentros, ante un rival que tiene mucha pegada”.

El hábil atacante reflejó que espera que sus compañeros no se dejen llevar por la euforia tras conseguir 13 de los últimos 15 puntos en juego, y abogó por centrarse exclusivamente en los partidos del Deportivo y dejar de lado las cuentas y los choques de los rivales. “Todos los de abajo tenemos la situación complicada. Nosotros veníamos de estar en última posición y casi en Segunda a pegar un ‘arreón’ muy bueno, pero el déficit era tan grande que, aunque eso nos ha dado vida, seguimos ahí y está muy justito todo. Tenemos que centrarnos en lo nuestro“, ultimó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.