fbpx

Valín: “La situación era crítica y no disfruté de mi debut tanto como me hubiese gustado”

0

Jorge Valín ha sido uno de los canteranos que ha tenido minutos a lo largo de la complicada temporada del Deportivo. El lateral se ganó la confianza de Anquela en la pretemporada, aunque el que le dio la oportunidad con el primer equipo fue Luis César. Reconoce que no olvidará aquella noche en Las Palmas, sabiendo que las circunstancias podían haber sido mejores. También habla de no haber podido consolidarse en lo más alto, algo que no le preocupa:

Visto ahora con la perspectiva que da el tiempo, ¿Cómo recuerdas tu estreno en Las Palmas?

Fue un partido que nunca olvidaré. Un sueño hecho realidad. Sí es cierto que el partido no fue el mejor, ni colectiva ni individualmente. La situación era crítica y eso hizo que quizá no pudiera disfrutar de mi debut todo lo que me hubiese gustado. Pero nunca olvidaré ese día.

¿Fue decepcionante no tener continuidad o que no te dieran la oportunidad tras los recientes problemas en el lateral?

No diría decepcionante. Al final sabía, y sé, que es muy difícil asentarse en el primer equipo. Tuve el premio de debutar, pero es complicado mantenerse. Siempre tienes esa ilusión y yo la tenía, tener continuidad, pero no diría decepción. Soy jugador del Fabril y así lo pensaba en el momento. No me puso triste. Lo que tengo que hacer es entrenar y jugar lo mejor posible esperando la oportunidad.

¿Qué balance haces de la temporada?

Creo que es positivo. Es una temporada en la que he podido conseguir el sueño y el objetivo que todos tenemos en el filial, que es debutar. Por ese lado, la sensación es positiva. Sí que es cierto que me gusta ser autocrítico y con el Fabril he podido estar mejor. Creo que el equipo en general podía estar mejor, nos han perjudicado errores que hemos cometido. Tenemos equipo para estar más arriba de lo que estamos, pero a grandes rasgos la temporada ha sido positiva. Y no ha terminado todavía.

Hablando de eso, ¿crees que se podrá terminar la liga?

Es más complicado que se reanude en Tercera o Segunda B, ligas no profesionales y que no mueven el dinero que mueven las grandes ligas. No lo sé, tengo mis dudas de que podamos continuar. Habrá que ver cómo evoluciona todo. Creo que se intentará, pero teniendo en cuenta la situación… tengo dudas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.