fbpx

A lo que de verdad importa

0

El Deportivo cumplió ante el Valladolid Promesas (0-4) y selló el segundo puesto sin esperar por nadie. No fue un encuentro brillante de los coruñeses, pero pronto se puso de cara al aprovechar la bisoñez del filial pucelano. La pegada marcó la diferencia en una primera parte de poco control y sobró todo el segundo periodo.

  • Dejando pistas. Después de varios encuentros jugando con únicamente un delantero, Borja Jiménez volvió a juntar a Miku y Quiles en punta. Quizá pensando en su apuesta para el playoff, quizá por un tema de hacer jugar a todos los apercibidos. También volvió Jaime al centro de la zaga, escenificando que todavía tiene algo de ventaja sobre Granero en la rotación, y también Héctor ante la inconsistencia de Aguirre en el carril zurdo.
  • Algo más de ganas. No parecía que se jugaban mucho ninguno de los dos equipos en un inicio de partido de ida y vuelta, pero con el ritmo justo. Al Dépor le fue suficiente apretar la salida de balón del Valladolid Promesas para que las ocasiones fueran cayendo. Miku hizo el primer tras un clamoroso penalti sobre Villares y Quiles marcó aprovechando la pasividad defensiva tras un centro de Héctor. El equipo sufrió en defensa con un Sergio Benito muy activo que careció de puntería, demostrando una vez más que le cuesta horrores correr hacia atrás cada vez que le superan la primera línea de presión.
  • Pita ya. No tuvo historia la segunda parte. El Valladolid Promesas hizo un primer y único intento que se estrelló en el palo tras una carambola y hasta ahí llegó el intento de remontada. El resto del partido sirvió para que Héctor y William forzaran la quinta y Borja repartiera minutos y un recado. Los primeros para Álvaro Rey, Yeremay o Doncel… el segundo para Noel, que no llegó a salir al campo ni con el partido sentenciado tras el 0-3 de Miku. Álvaro Rey se estrenó en el descuento también de penalti.

FICHA TÉCNICA

Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, 65′), Saturday, Ríos, Nieto (Diego, 78′); Moha (Chuki, 65′), Carro, Ortuño; Paulo Vitor, Benito, Arroyo (Maroto, 82′).

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor (Aguirre, 82′); Villares Calavera (77′), Bergantiños, Juergen; Quiles (Álvaro Rey, 69′), Miku (Doncel, 82′), William (Yeremay, 69′).

Goles: 0-1, min.11: Miku. 0-2, min.25: Quiles. 0-3, min.81: Miku. 0-4, min.90: Álvaro Rey.

Árbitro: Sáez Vital, andaluz. Expulsó a Saturday por doble amarilla (67′ y 89′) y amonestó a Héctor (54′), William (69′) y Antoñito (78′) en el Deportivo y a Ortuño (71′) y Chuki (75′) en el Valladolid Promesas.

Incidencias: Anexos del José Zorrilla. Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor