fbpx

Borja Jiménez: “No hay jugadores desconectados, es difícil de conseguir y me siento orgulloso”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo ante el Valladolid Promesas. Una victoria con la que aseguran la segunda plaza, independientemente de lo que pase en la última jornada contra Unionistas.

El análisis del partido

“Sabíamos que nos quedaban puntos por hacer para asegurar el segundo puesto, era un partido importante para nosotros. Cuando no puedes ser campeón tienes que ser subcampeón. Hemos estado bien. Estamos en muy buen momento, los jugadores se sienten con confianza. Van 11 goles en los tres últimos partidos, de cara a puerta estamos teniendo acierto. Hoy a nivel defensivo mejoramos en la segunda parte, en la primera nos ha costado más. Estoy contento por los jugadores, la imagen que han dado. Estoy fastidiado por el Valladolid, que le tengo cariño”.

Planificar las dos semanas hasta el playoff

“Es un arma de doble filo, en cualquier acción te pueden amonestar. Veremos, hablaremos, pero no tenemos que correr ningún riesgo en el momento en el que estamos con esta situación clasificatoria. Intentaremos que ninguno tenga que asumir riesgos para que se pierda el tramo definitivo. Hoy volvieron a participar jugadores que hace tiempo que no lo hacían. Alvaro Rey, Yeremay, Calavera, Doncel… Estoy contento con todos ellos, que vayan aportando. Ya lo dije en la previa, no hay jugadores desconectados, eso es difícil de conseguir y me siento orgulloso de eso”.

El fin de temporada del Deportivo

“La manera de llegar bien era ganar partidos. Estamos en una buena dinámica de resultados, de goles, de juego. Terminamos casi como los que más goles han hecho, los que menos encajamos, con. una puntuación alta. Duele no haber podido ser campeones pero las sensaciones son muy buenas. Han quedado atrás las dudas que pudimos tener y ahora nos centramos en el playoff. Tenemos partido el sábado en casa y solo el motivo de ponerte la camiseta del Deportivo ya significa que tienes que ganar. Lo afrontamos con garantías sin correr riesgos que puedan perjudicar”.

Las entradas duras a Jaime y Villares

“En principio son golpes. Han tenido mala suerte, en una resbala el jugador y le pega bien. Están magullados, pero en el tramo de la verdad el jugador no se va a quejar”.

Descender al Valladolid Promesas

“Para mí era un partido complicado. Tengo mucha gente a la que quiero en el club y según estaba el partido en los minutos finales con 3-0 lo que podía pasar es que ellos se equivocaran con una mala acción y lo que le decía es que íbamos a hacer cosas sencillas para no tener contratiempos y respetarlos a ellos”.

La comunión del equipo con la grada

“A la afición no le podemos poner ningún pero en todo el año. No he escuchado un pitido en Riazor durante el año. No tuve la percepción de que se pusieran en nuestra contra y probablemente hayan tenido un tramo de temporada donde podían haberse impacientado”.

“Teníamos muy claro que siempre íbamos a defender el escudo con la máxima profesionalidad y sabiendo lo que representa. Eso el equipo lo ha hecho todos los días. El equipo siempre ha intentado dar la cara, es lo mínimo que puedes pedirle”.

Los rivales del otro grupo

“Hay diferentes opciones, personalmente no voy a ver partidos de momento. Las semanas de playoff hay que afrontarlas como una más, sabiendo que no es una más. El entorno se pondrá nervioso, pero lo único que puedo hacer como entrenador es que los que estén a mi cargo estén lo menos nerviosos posibles. Nos toca jugar todo a 90 minutos, para hacer las cosas bien hay que estar muy tranquilo para que todo salga como esperamos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.