Vázquez: “Podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza”

94

A pesar de la derrota ante el Barcelona, el entrenador deportivista dijo que simplemente “no tuvimos la capacidad de sorprender” y se mostró esperanzado de cara a la complicada papeleta que tienen los suyos para conseguir la salvación.

El técnico del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, compareció en rueda de prensa tras la derrota que sufrió su equipo por 2-0 a manos del F.C. Barcelona. El preparador de Castrofeito, a pesar del negativo balance que acumula desde su llegada al banquillo coruñés, afirmó que “mientras sea así, nosotros vamos a pelear” y que viendo la disposición de sus pupilos, “no hay nadie que me pueda demostrar que no le podemos ganar a Celta, Mallorca y Zaragoza”.

Sobre el análisis del partido en sí, Vázquez desgranó que “perdíamos el balón con facilidad y el Barça defiende bien, presiona bien y nosotros tenemos más problemas para coordinar. No tuvimos capacidad para sorprender”, explicó acerca de la diferencia de juego entre ambas plantillas.

En el apartado individual, el preparador no dudó en dar la cara por varios de sus futbolistas, como Nelson Oliveira, de quien dijo que “hizo bien su trabajo. Tiene mucho margen de mejora y debe trabajar en eso porque tiene más condiciones y capacidades”. Igualmente, sobre Pablo Insua, otro de los rostros nuevos de los coruñeses, reconoció que “es un jugador recio, serio y estable, que estuvo más que notable”.

Por otro lado, el míster blanquiazul mandó un mensaje de ánimo para desearle la pronta recuperación a Tito Vilanova y se mostró “convencido de que pasará” el conjuntó catalán frente al Milan en la próxima eliminatoria de Champions, y aprovechó para elogiar la figura de Carles Puyol porque “es el espíritu, la solera del equipo y parece un jefe“.

Roura: “El segundo tiempo nos ha costado un poco más”

El segundo preparador del Barcelona, Jordi Roura, cabeza visible en los banquillos desde la ausencia por enfermedad de Vilanova, admitió que “es muy importante para nosotros mantener la portería a cero”, el juego de los coruñeses no se lo puso tan fácil como a priori podría ya que “en el segundo tiempo nos ha costado un poco más, pero hemos estado bien defensivamente”. Al mismo tiempo, quiso ensalzar el trabajo colectivo de su equipo porque “hoy todos han estado a un gran nivel. Nos complican las cosas para decidir alineaciones y es fantástica la predisposición de todos”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.