Enésimo monólogo blaugrana en el Camp Nou: 2-0

140

No hubo sorpresa ni amago de que la pudiera haber en el feudo catalán. Messi redondeó una victoria que inició Alexis en la primera parte. El Deportivo jamás inquietó a Pinto.

Papeleta complicada la de esta tarde en el Camp Nou. Aún con un Barcelona pensando en el Milan, puntuar en el campo de los blaugrana es una misión de esas en las que sabes que seguramente no saldrás con vida. Aún así, te resignas a tu suerte y sales a por todas. O eso es lo que nos habían dicho.

Fernando Vázquez decidió apostar por Sílvio en la banda izquierda y Manuel Pablo en la derecha, tal vez las cuatro amarillas de Ayoze y la proximidad del derbi con el Celta le hayan propiciado a tomar esta decisión. Jordi Roura decidió rotar a prácticamente todo su once, y ni Messi salió de inicio.

Pese a presentar al equipo ‘B’, el Barcelona logró embotellar al Deportivo en su área. Asistimos en la primera mitad a un monólogo catalán. Tan solo Aranzubia mantenía el tipo en una defensa que empezaba a hacer aguas. A los veinte minutos, el guardameta riojano aguantó el mano a mano con Villa para palmear su disparo, y despejar un disparo a bocajarro en segunda instancia.

En media hora, el Deportivo no generó ni una sola jugada de ataque. Y cuando se decidió a salir de la cueva, Alexis abrió la lata. Centro de Alves, Villa arrastra a Aythami e Insua, para que Alexis de cabeza con un remate picado hiciese el primero de la noche. El Deportivo había aguantado casi cuarenta minutos de monólogo blaugrana.

La segunda parte, más de lo mismo. El Barcelona bajó las revoluciones, pero el Deportivo no era capaz de salir con el balón jugada. Naufragaban una y otra vez contra Song y Thiago, por no hablar de cómo Puyol secó a Nelson Oliveira en las pocas ocasiones que se acercó al capitán culé.

Ambos entrenadores movieron el banquillo buscando opciones distintas. Por el Barça entraron Messi, Iniesta y Busquets, por Villa, Thiago y Cesc Fábregas. En el Deportivo Camuñas, Salomao y Juan Domínguez por Valerón, Nelson Oliveira y Assunçao.

De hecho, tuvo que volver a lucirse Aranzubia ante la intentona de uno de los nuevos protagonistas. Mareaba el balón el Barça como suele hacer en las inmediaciones del área grande del Deportivo, cuando Iniesta decidió soltar un latigazo al que respondió el guardameta herculino con una gran estirada abajo. Messi marcó, pero en fuera de juego.

Cuando el partido languidecía, apareció la Pulga para marcar su mítico gol. Pared con un compañero, y picadita por encima de Aranzubia que bastante hizo en el encuentro de hoy. Puntilla para un equipo que deambuló por un campo que hoy se le hizo enorme.

Reconocía esta semana el propio Martí Perarnau, que el Barcelona solía conceder un par de oportunidades por partido. Pues bien, las del Dépor se las cobrará otro equipo, los de Fernando Vázquez no pudieron ni estrenar los nuevos guantes de Pinto.

Superado el encuentro en el Camp Nou, se acabaron las excusas y las frases hechas. El Deportivo se jugará la vida en los próximos encuentros. Primera estación, contra el Celta en Riazor.

Ficha técnica:

F.C.Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m. 66), Cesc (Busquets, m. 74); Tello, Alexis y Villa (Messi, m. 61).

R.C.Deportivo: Aranzubia; Sílvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m. 76), Valerón (Camuñas, m. 61), Pizzi, Bruno Gama; y Nelson Oliveira (Salomao, m. 70).

Goles: 1-0, Alexis (m. 37). 2-0, Messi (m. 87)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Puyol (m. 70), Abel Aguilar (m. 70), Song (m. 83),

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.