Vázquez: “Si la actitud de Nélson fue despreciativa, tomaremos decisiones”

404

El técnico declaró que no tiene “información suficiente para tomar una decisión” sobre el portugués, y aseguró que su equipo ganó “con justicia”.

Fernando Vázquez compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del RC Deportivo ante el RCD Espanyol, y el gran tema de conversación, además del triunfo, fue el mal gesto que Nélson Oliveira dedicó a la grada de Marathon tras hacer el 2-0, una acción sobre la que el míster de Castrofeito no se quiso mojar por el momento.

“El vestuario está cerrado para todo el mundo, por lo que no hay nada que decir. Nélson podría ser un futbolista que fuera héroe en el Dépor, y hoy marcó un gol importante. En principio quiero dejarlo ahí, porque no tengo información suficiente. Si el entrenador tiene que tomar alguna decisión, la va a tomar. Yo solo vi que mandaba callar al público. Un gesto irrespetuoso, pero que jugadores mucho más importantes que Nélson lo han hecho. Eso sí, si la actitud de Nélson fue agresiva o insultante, sería otro cantar. Sabemos cómo es Nélson, pero siempre hay una línea roja que no se puede traspasar”, aseveró en rueda de prensa.

A la pregunta de si el vestuario trató de calmar y de tranquilizar al atacante portugués, el técnico de 58 años comentó que el herculino es “un grupo que intenta autoarreglarse a sí mismo cuando hay alguna pieza rota”, y añadió que “el equipo quiere traer a Nélson hacia él”.

Sobre el partido en sí, el preparador gallego afirmó que sus hombres vencieron el encuentro “con problemas”, aunque “con justicia”, a pesar de que el conjunto gallego empezó el choque “un poco lelo”. “Poco a poco solucionamos el problema y fuimos ganando en tranquilidad”, dijo. El entrenador deportivista expresó que le gustó “especialmente el corazón que pusieron” sus jugadores, ya que “siempre creyeron y lo intentaron”, a pesar de “la presión que están soportando”. Además, se mostró contento por haber dado “el primer paso” en el objetivo de ganar “tres de tres”, y agregó que no va “a ver los partidos de los rivales porque ya se sufre bastante con el Deportivo”.

Por último, Vázquez explicó el cambio de Claudiano Bezerra ‘Kaká’ por Valerón, una decisión que llevó a su equipo a jugar con cinco defensas: “Sabía que estábamos sufriendo en los cambios de orientación, por lo que preferí darle anchura a la línea de atrás, para que Manuel Pablo pudiese estar un poco mejor. Desde que cambiamos, el equipo ganó en estabilidad defensiva”, concluyó.

Aguirre: “Fue un espectáculo agradable”

El técnico del Espanyol alabó el partido del conjunto herculino, y destacó que en el encuentro “hubo mucha tensión”. “El Dépor nos enfrentó bien. Fue un espectáculo agradable. A fin de cuentas ganó el Dépor que fue el que metió los goles. Si el rival acertó más que tú, enhorabuena”, indicó. El mexicano lamentó que su equipo no pudo adelantarse en el marcador, a pesar de que tuvo “las primeras ocasiones claras, incluso una en la que parece que el balón traspasa la línea”.

Por último, reconoció que jugar en Europa “es difícil” para sus hombres, pero dejó claro que los periquitos lucharán “hasta el final” y jugarán “los partidos intensamente”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.