Hasta con los menos habituales

264

Un Fabril plagado de teóricos suplentes derrota al quinto clasificado, el Pontevedra, en el último partido de Tercera División y afronta la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles (2-0). El Compostela venció y se hizo con la tercera posición.

El Fabril se impuso esta tarde con autoridad en Abegondo al Pontevedra, quinta clasificado de la Tercera gallega. No obstante, el conjunto dirigido por José Luis Devesa tuvo que conformarse con la cuarta posición del campeonato regular debido a la victoria como local del Compostela frente al As Pontes.

El técnico gallego dispuso un once plagado de teóricos suplentes y dio descanso a hombres importantes y claves durante la temporada como Marc Martínez, Diego Vela, Oumar Sidibé, Álvaro Lemos Manuel Romay o Luis Fernández. En su lugar, entraron jugadores menos habituales como Ricky, Iván, José Manuel, Jorge Cano o Álex Pérez, así como el debut del juvenil Gabi en el centro del campo blanquiazul. Allí no estaba el prometedor Javier Fernández ‘Bicho’, que se encontraba en Pamplona disputando frente a Osasuna la Copa del Rey.

No obstante, el equipo herculino contaba con piezas importantes como Insua, Uxío (que adelantó su posición unos metros), Teles o Víctor que hicieron la vida imposible al Pontevedra. Víctor Díaz, titular las últimas semanas, demostró una vez más su idilio con el gol, y en el 5′ ya había adelantado a su equipo. Poco después, en el 28′, Álex Pérez aumentó la diferencia. El delantero se lesionaría poniendo el punto negro al partido y casi con total seguridad se perderá el tramo decisivo. El Pontevedra, sin objetivos en el horizonte, apenas mostró oposición a la plantilla herculina.

Una victoria que no sirve para conquistar la tercera plaza del Grupo I de Tercera División, pero una victoria que da más moral si cabe a los hombres de Devesa para encarar la fase de ascenso a Segunda ‘B’.

FICHA TÉCNICA:
Fabril: Ricky Alonso; Iván, Insua, Marcos Caridad, José Manuel; Uxío, Teles, Gabi; Jorge Cano, Álex Pérez y Víctor. También jugaron: Dani García, Pancho y Álvaro.
Pontevedra: Lorenzo; Adrián, Nano, Pablo, Sestelo; Caco, Fran Fandiño; Iago Paz, Santi Domínguez, David Pérez y Stefan.
Goles: 1-0. Víctor (min. 6); 2-0 Álex Pérez, (min. 22).
Árbitro: Díaz Melero (Comité catalán).
Incidencias: 38ª jornada de Tercera División. El Mundo Del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.