Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor: “Al estar en una posición tranquila tiendes a la comodidad y nuestro mensaje no es ese” | Riazor.org

Víctor: “Al estar en una posición tranquila tiendes a la comodidad y nuestro mensaje no es ese”

158

Segunda derrota consecutiva para el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo. El Granada se encontró con un penalti en la primera mitad, y supo rentabilizar este tanto consiguiendo llevarse los tres puntos de Riazor. El técnico herculino destacó en rueda de prensa que han sido superiores al rival, pero sin acierto.

En cuanto a las diez jornadas sin ganar, reconoció que “no es nuestro mejor momento de la temporada. Nos queda tener tranquilidad y analizar bien el partido, ver en qué nos hemos equivocado y trabajar para seguir mejorando, con esto no llega. Hay que trabajar para mejorar y competir. Todos los equipos que tienen necesidad en la segunda vuelta aprietan muchísimo, eso se nota. Nosotros al estar en una posición tranquila, tiendes a la comodidad. Nuestro mensaje no es ese, el subconsciente te lleva a eso. Tratamos de evitar que pase esa situación”.

“Sin ser inferiores al rival, nos vamos de vacío. No ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, sabíamos que se iban a cerrar atrás. Iban a esperar que nos equivocásemos para salir a la contra, no hemos sido capaces de adelantarnos, de hecho habría cambiado el partido. De una jugada sin importancia sacaron un penalti, la han encontrado y eso ha significado el partido”.

Lucas Deportivo Granada

Destacó que cuando su equipo buscaba la remontada, el Granada “ha encontrado situaciones a la contra, con espacios, con jugadores con velocidad como Peñaranda, Success o Rochina por detrás. Hemos hecho más y hemos merecido un resultado mejor. Hemos tenido ocasiones claras pero nos ha faltado acierto de cara al gol. Hemos tenido más de 30 centros al área, contando córners y balón parado, 48. No hemos sido capaces de hacer un gol con estas situaciones, tendremos que seguir trabajando. Con esto, no llega”.

Preguntado por el trivote, explicó que “es una manera de llamarlo. Contra el Espanyol jugamos 4-4-2 en defensa, en ataque esos jugadores van hacia dentro en jugadas ofensivas. No es un trivote en el sentido ofensivo”.

Y es que la estrategia pasaba por la aportación de los laterales. “Son nuestros especialistas de banda para generar centro, eran una de las claves del partido. Íbamos a tener enfrente un rival muy replegado, como así ha sido. Queríamos a Juanfran y Luisinho profundos, pero se venían muy atrás a recibir en la primera parte. Los laterales nos dan llegada, posesión, situaciones de segunda llegada y la llegada al área con Celso y Borges que acompañan a los delanteros. No hemos tenido acierto en el centro, ni en el remate, tampoco continuidad. Cuando vas perdiendo te expones y salen situaciones para el rival a la contra”.

Nos queda tener tranquilidad y analizar bien el partido, ver en qué nos hemos equivocado y trabajar para seguir mejorando, con esto no llega.

Volvió a destacar que “sin ser uno de los mejores partidos de la temporada, hemos dominado al rival”.

En cuanto a la tardanza en los cambios, las “molestias de Germán en el gemelo” condicionaron que entrasen antes. “Teníamos el riesgo de que si hacíamos antes el cambio, podía recaer. Esperamos hasta el final”.

Y sobre los cambios, agregó que “metimos a Oriol cuando estábamos generando centros. Hemos hablado de adelantar a los laterales, con situaciones claras de centro, algo que nos costó en la primera parte. Los adelantamos y generamos buenas ocasiones, Oriol es el mayor especialista en estas ocasiones, pero no conectamos con él. Jonás igual, veíamos a Juanfran cansado y Success estaba haciendo daño en las contras. Jona, casi en el descuento, para meter otro hombre arriba a ver si enganchaba alguna”.

Por último, agregó que “no somos el primer equipo que pasa una racha de malos resultados. En la primera vuelta la tuvimos de muchas jornadas sin perder y no quisimos volvernos locos. Con esa racha se generaron expectativas. Ahora no se está viendo la realidad. Solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar”.

José González: “Es difícil cambiarle la cara al equipo en tres días”

La otra cara de la moneda era el técnico del Granada, que estrenaba cargo con victoria. “Estoy más que satisfecho. Sobre todo por los tres puntos, pero también satisfecho por la inteligencia que han mostrado los jugadores en asimilar conceptos. Es difícil que en tres días le cambies la cara al equipo. EL éxito es por la implicación que han mostrado todos, los jugadores han derrochado esfuerzo. Con esta implicación podemos sumar de tres”, destacó en rueda de prensa.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios