Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor sobre la ausencia de Lucas Pérez: “No podemos agarrarnos a ningún tipo de excusa” | Riazor.org

Víctor sobre la ausencia de Lucas Pérez: “No podemos agarrarnos a ningún tipo de excusa”

54

Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con Lucas Pérez contra el Espanyol. Unas molestias en el sóleo han hecho que los médicos aconsejen precaución para que no se produzca una lesión más grave. El técnico destacó en rueda de prensa que “manejamos diferentes opciones y sistemas, ya veremos la decisión que tenemos preparada para el partido”.

Y es que Lucas no tuvo ni que probarse en la víspera del encuentro. “Se hacen pruebas cuando es lógico hacerlas. Las molestias de Lucas son para que tenga reposo. Lleva muchos minutos acumulados de bastante intensidad y además es un jugador con características de explosividad. Los servicios médicos creen que es conveniente darle descanso para prevenir que una sobrecarga termine en una lesión de alcance, y esa es la decisión que tomamos”.

Ante su baja, ha regresado a la lista Jonathan Rodríguez que pugnará seguramente con Oriol Riera por un puesto en la delantera, aunque Víctor no ha dado pistas. “Manejamos opciones y sistemas, variantes que en muchos partidos se dan. Estamos preparados para manejar diferentes sistemas dentro del mismo partido. Preguntado sobre si se plantea un trivote, “es una de las posibilidades, tenemos jugadores muy versátiles. Algunos puedne jugar por dentro y darle consistencia, otros puedne jugar por fuera. También podemos jugar con dos delanteros de referencia o con tres delanteros con extremos. Son sistemas que hemos ido manejando”.

“Cuando hay bajas de jugadores que vienen entrando en el once, siempre es un condicionante pero para eso trabajamos. Para eso entrenan los compañeros todo el tiempo, para mantener la forma. Tenemos alternativas perfectas para seguir siendo competitivos. No tenemos que agarrarnos a ningún tipo de excusa“. Sobre la ausencia de Lopo en la lista, destacó que es una “decisión técnica”.

Como siempre, el objetivo del sábado “es buscar la victoria”. Tres puntos que podrían igualar la puntuación del curso pasado. “Es buen síntoma, hay que ganar para hacerlo y para eso nos hemos preparado. Pero el objetivo no es quedarnos en esa cifra, es el de seguir avanzando mucho más”.

Sobre el rival, el Espanyol, añadió que “es un equipo que está en una situación convulsa, pero que tiene muy buenos jugadores. Tiene gente de mucha calidad, sobre todo del centro del campo hacia arriba. Juegan bien al fútbol y lo han hecho así en numerosos partidos. Con el aliciente de necesidad que tienen, nos hace pensar que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores Espanyol de la temporada, algo que parece contradictorio por el momento que están pasando. Se pueden activar y hacernos un gran partido, por la necesidad y por la calidad que tienen. Nos encontraremos a un Espanyol de ese nivel”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios