Había jugado todos los minutos de Liga hasta el momento, sin embargo, una lesión en el recto anterior de su pierna derecha obligó a Sidnei a retirarse durante el partido frente al Espanyol. El dolor impidió al brasileño continuar sobre el césped y obligó a Víctor Sánchez del Amo a mirar al banquillo en busca de un sustituto. Un recambio que no encontró y es que sin más centrales que el de Alegrete y Alejandro Arribas en la convocatoria fue Fernando Navarro quien tuvo que ocupar el centro de la zaga.
Alberto Lopo ha sido el hombre encargado de suplir las bajas en la posición de central hasta la fecha. El catalán ha jugado cuatro partidos de Liga desde el inicio en el centro de la defensa, pero en la última jornada se quedó fuera por decisión técnica a pesar de estar en buena disposición física y ser el único otro jugador de la primera plantilla específico para dicha demarcación.
Además del de Lopo, existen otros nombres de cara a sustituir a Sidnei. La segunda opción natural es la del fabrilista Róber Suárez, quien todavía no ha debutado en Primera División, aunque sí en Copa del Rey. Sin embargo, el canterano se encuentra lesionado y su presencia para el partido ante el Granada se antoja complicada.
Las otras alternativas pasan por situar a un jugador cuya posición principal no es la de central, como sucede en el caso de Fernando Navarro, Álex Bergantiños y Manuel Pablo. El exrojiblanco actuó en Cornellà-El Prat en el eje de la zaga gran parte del encuentro y durante su etapa en Sevilla llegó a disputar 24 partidos en dicha demarcación. Por su parte, el coruñés también ha jugado ahí en otras temporadas por necesidades del equipo, aunque se ha afianzado como pieza clave en el medio del campo junto a Pedro Mosquera, por lo que retrasar su ubicación parece más improbable. Más difícil que la del canterano es la posibilidad de que el capitán grancanario sea finalmente quien sustituya a Sidnei. El de Bañaderos no ha debutado este año en Liga y su presencia en las convocatorias está siendo muy reducida.
De este modo, Víctor deberá resolver la papeleta de cara al partido ante el Granada -alguno más dependiendo del resultado de las pruebas médicas de Sidnei- y elegir entre colocar junto a Arribas a un central como Lopo u optar por alguna de las opciones menos naturales.
[poll id=»70″]