Víctor: “De nada sirve fijarse en el resto si tú no haces tus deberes”

141

El entrenador herculino prefiere no estar pendiente de sus rivales y centrar sus fuerzas en intentar ganar sus partidos.

A poco más de 24 horas para que dé comienzo un partido decisivo para el Deportivo, Víctor Sánchez del Amo atendió a los medios de comunicación en sala de prensa. El madrileño sabe que el encuentro es “importantísimo” y por ello han centrado todo su esfuerzo esta semana en prepararlo con la intención de lograr los tres puntos. “Lo que más nos importa a nosotros son nuestros partidos. De nada sirve fijarse en el resto si tú no haces tus deberes y en eso nos centramos”, afirmó.

Pese a empatar ante el Villarreal, el conjunto coruñés mostró una buena imagen y es por ello que el técnico deportivista se siente satisfecho con “el rendimiento” de todos los jugadores la pasada jornada. Quizás por ello y a pesar de la clasificación, el exfutbolista es positivo. “El equipo está animado, es consciente de la situación y de la necesidad de puntuar y conseguir victorias, pero eso no hace mella en su ánimo. Están trabajando muy bien, con buena motivación y llegamos al día previo del partido en buena disposición”

El Deportivo no gana un encuentro desde el 6 de febrero, por lo que parece complicado que ahora pueda ganar dos enfrentamientos consecutivos. Sin embargo, Victor confía en que así sea y no hace caso de cifras o datos. “En el mundo del fútbol estas cosas pasan repetidamente. Cada partido parte de cero la preparación y de nada valen las estadísticas. El rendimiento lo consigues en el partido nuevo”, apuntó.

Sobre su rival, el Atlhletic Club de Bilbao, el madrileño dice que han sabido sobreponerse a su mal inicio de temporada y muestra de ello es la final de Copa del Rey en la que se encuentran.“Les tenemos el máximo respeto porque sabemos que es un equipo que está en los puestos de arriba peleando por Europa y que va a disputar una final. Somos conscientes de que necesitamos el 100% para sacar un resultado positivo”, dijo. Además, el técnico herculino cree que Ernesto Valverde dará “mucha importancia” a este partido, ya que si los vascos quedan séptimos entrarán en Europa League.

Por último, Víctor habló sobre la huelga convocada por la AFE, de la cual dice que pase lo que pase a ellos no les queda otra que seguir preparándose cada partido. “Este asunto es una confirmación de la necesidad que tiene el fútbol de buscar una gestión equilibrada. Todas estas situaciones se producen porque hay lagunas en la gestión y hay que buscar un punto de equilibrio. Lo que a mí me da bastante pena es que en todas esas negociaciones se deja en el último lugar a los aficionados y se tiene muy poco en cuenta sus opiniones y necesidades”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.