Víctor: “El punto de partida es muy bueno”

309

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, valoró de forma positiva el empate ante la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. “Es un inicio ilusionante para nosotros, teniendo en cuenta que estamos armando un equipo nuevo con numerosas incorporaciones. Hemos visto muchas cosas de las que hemos trabajado. Haciendo partidos así y siguiendo en esta línea las victorias llegarán pronto. Hemos felicitado a los jugadores justo por eso”, explicó en rueda de prensa.

El preparador herculino no tiene ninguna duda: “Llegará el gol”. Puntualizó que “trabajando así llegarán las victorias y los goles. Hemos tenido hasta nueve tiros en el partido de hoy. Hemos tenido mucho más control que el rival, hemos creado muchas acciones trabajadas pensadas a través de la circulación de balón. Hay que aprovechar el buen golpeo de balón desde fuera del área y a balón parado. El partido tuvo situaciones para los dos equipos, a pesar del empate sin goles el partido ha sido vistoso. Es un punto de partida muy bueno”.

Además, destacó que el equipo está en un buen estado de forma en lo físico. “Los datos que tenemos son que físicamente el equipo ha estado muy bien. Ha tenido empuje y fuerza hasta final del partido“. Particularmente, explicó el caso de Celso Borges quien “tuvo una temporada muy larga y necesitaba más descanso. Pero ese descanso de tres semanas lo asimilan muy bien y la pérdida de trabajo es mucho menor cuando vienes de un periodo vacacional mayor. Su progresión ha sido muy rápida, estamos muy contentos con su rendimiento en todos los aspectos igual que con el resto de compañeros”.

Un punto a mejorar, son los centros desde la banda. “Lo hablamos en el descanso para mejorarlo, no tuvimos situaciones de centro como debe ser, han sido flojos y muy fáciles para que el rival los defendiese”, apostilló.

DAVID MOYES: “JUGANDO CONTRA UN BUEN EQUIPO, EL PUNTO NOS DEJA COSAS BUENAS”

El técnico de la Real Sociedad se mostró “contento con el rendimiento de los jugadores, era un partido complicado. Tuvimos oportunidades de llevarnos el partido, jugando contra un buen equipo el punto nos deja cosas buenas, aunque con falta de gol. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores”.

Preguntado sobre los cambios, añadió que “el equipo era fuerte. No necesitábamos más cambios, solo al final perdimos un poco de velocidad. Pero a veces hacer cambios tampoco es lo mejor”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.