El técnico maño analizó ayer en la sala de prensa de Abegondo la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Málaga, así como el retorno de Diogo Salomão a una convocatoria oficial.
Vuelve la Copa del Rey a la agenda del Deportivo, que disputará esta noche en La Rosaleda (22:00 horas, Gol Televisión/Canal Plus Liga) el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición. Tras el 1-1 en Riazor, Víctor Fernández admitió ayer que «no es el mejor resultado para afrontar un partido de vuelta». El entrenador del Deportivo advirtió de que «es un partido definitivo, a noventa minutos», pero también manifestó que «conseguir un gol va a cambiar mucho el escenario del partido» y que «esa va a ser nuestra intención fundamental».
En relación al estado de forma del Málaga, que llega a la cita como séptimo clasificado de la Liga BBVA, Fernández explicó que «tiene mucho mérito porque ha sufrido muchas bajas». «Está resolviendo ese problema con muy buenos resultados», dijo. De los andaluces, que llegan tras dos victorias consecutivas en la competición liguera -precisamente ante Deportivo y Celta de Vigo-, el técnico aragonés detalló que «es un equipo muy efectivo, que compite«.
En ese sentido, y tras la numerosa carga de partidos que conllevó la primera quincena de diciembre, el exentrenador de Betis y Zaragoza sí confirmó que hará rotaciones: «Va a haber muchos cambios en relación al partido que jugamos frente al Elche y el que jugamos contra el propio Málaga en el partido de Copa». Además, Fernández dejó en el aire el concurso de Toché para «ver su evolución en la rodilla» tras las molestias notadas por el ariete santomerano, al que en palabras del técnico zaragozano «se le hizo el partido muy exigente». Otro de los posibles cambios podría ser Fariña, del que Fernández adujo que «su cansancio es más normal» tras su reciente recuperación.
No obstante, la lista de convocados trajo dos novedades de interés: la ausencia de Diakité y el retorno de Diogo Salomão a una cita oficial nueve meses después de su lesión. En el caso del central francés, el entrenador blanquiazul concretó que «está de permiso para resolver su futuro». Asimismo, Víctor Fernández sí admitió que el club dejará en un segundo plano la llegada de un central en el mercado invernal: «Si se encuentra algo, fantástico, pero no es la principal prioridad para el mercado de invierno». En relación al objetivo de la secretaría técnica, el maño confirmó que se buscan alternativas en ataque, explicando que «necesitamos tener ahí más seguridad», pero que «si saliera un central, no lo descartaríamos».
En alusión a la vuelta de Salomão, Fernández mostró su intención de dar una oportunidad al extremo luso: «Ojalá le pueda dar minutos». Además, indicó que el futbolista de Amadora «está con más confianza», y que en las últimas sesiones preparatorias se le vio «más suelto, más atrevido a hacer el uno contra uno».