Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor: “Lo que queremos es no pasar necesidad” | Riazor.org

Víctor: “Lo que queremos es no pasar necesidad”

35

Víctor Sánchez del Amo compareció ante la prensa para analizar el duelo contra el Rayo Vallecano y todos los asuntos relacionados con la actualidad blanquiazul. Así, mostró su “ilusión por conseguir la victoria ante un rival que nos va a poner las cosas complicadísimas”, ante una escuadra a la que considera “un equipo de nuestra liga” contra el cual pese al resultado del encuentro de ida “fue un partido muy disputado”.

Repitió en distintas ocasiones que le une una “gran amistad” con Paco Jémez, y que eso convertía el choque de mañana en un enfrentamiento especial ante un conjunto “muy atrevido”. “Es un equipo muy atrevido, que arriesga muchísimo, que busca tener posesión y apretar al rival en campo propio, y eso le genera posibilidades de robar cerca de la portería y atacar también cerca. Ese riesgo le lleva a ser uno de los equipos más goleados con lo cual tiene un balance entre ataque y defensa bastante desequilibrado, pero es la filosofía y el estilo que le ha dado resultado a Paco”, analizó.

Para el técnico deportivista, el reto que se marca es el de igualar o mejorar los resultados de la primera vuelta, evitando así pasar por situaciones de “necesidad” como las de la campaña pasada. “Tenemos las referencias de la primera vuelta en cuanto a los resultados ya conseguidos. Nos hemos marcado ese reto, el de igualar y mejorar esos resultados, si somos capaces de hacerlo haremos una temporada sensacional. Somos conscientes de que va a ser mucho más complicado porque todos esos equipos que vienen por detrás están en una situación de necesidad en cuanto a la clasificación”, añadió.

Preguntado acerca de si fue complicado convencer a Pedro Mosquera para que no abandonase el Deportivo, el míster cree que no resultó especialmente difícil hacerlo. “Pedro es un chaval al que conocéis perfectamente en el ámbito profesional y personal. Todo el grupo, aparte de toda nuestra afición y club estamos encantados con él, y creo que eso es recíproco. Él también su sensación con el grupo, con sus compañeros, con el trabajo diario, con el club y la ciudad… normalmente esas situaciones son difíciles de alterar, ni siquiera con muchísimo dinero“, explicó.

También fue cuestionado sobre si espera que la grada ovacione de manera especial al centrocampista coruñés, y ahí el entrenador pidió apoyo para todo el grupo. “El apoyo de nuestra afición se nos antoja imprescindible para ayudarnos a conseguir los puntos que nos faltan para nuestro objetivo. Y ahí es el apoyo a todos, no solo el individual. Lógicamente dentro de la afición habrá partes que idolatren más a unos jugadores que otros y Pedro es uno de los que despierta más cariño”. afirmó.

Reconoció también tener ya decidido quién será el guardameta encargado de sustituir a Germán Lux en el once, si bien no quiso dar pistas sobre su elección. “Es importantísima la continuidad en todo el trabajo que lleva ya desarrollado el equipo. Pletikosa va evolucionando y mejorando y cualquiera de las dos opciones podría ser válida“, aclaró.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios