Víctor: “Recogemos la ilusión y nos comprometemos a generar cada vez más”

63

Ilusión sí, pero cabeza fría también. Víctor Sánchez del Amo explicó en rueda de prensa el trabajo interno que se está realizando para evitar distraerse y seguir en la línea ascendente que ha mostrado el equipo. “La frase más repetida esta semana es que no nos tenemos que distraer“, destacó el entrenador del Deportivo.

“Es muy fácil despistarse por lo que se escribe, lo que se lee o lo que se comenta en la calle. Mientras no se demuestre lo contrario, eso no se traduce en mejora de rendimiento. Tenemos experiencia de situaciones anteriores y trabajamos para ello”, apuntó. El técnico aseguró que “tenemos la exigencia de ganar cada partido, tanto en casa como fuera, no nos ponemos límites”. Aunque es consciente de lo que supone tener a la afición arropándoles.

“Gozar del apoyo de la afición es un elemento importantísimo, por eso queremos estar unidos y trabajamos para que ese torrente de ilusión nos sirva para hacer más socios y que vez de 25.000 socios tengamos el máximo en Riazor. Estoy seguro que irá creciendo, los jugadores están dándolo todo para generar esa ilusión. Cuantos más seamos, más fuertes seremos en Riazor. La afición ahí si que cuenta”, reconoció.

La novedad con respecto al partido contra el Sporting de Gijón, será que la concentración tendrá lugar el domingo a las 11 horas en el Hotel Meliá María Pita, no desde el día anterior como suele ser habitual. “Nos gusta la variedad. Entendiendo que manejamos un grupo muy reponsable, estamos muy agradecidos. No hay ningún problema en variar los formatos de las concentraciones, lo consideramos muy interesante. Son muchos minutos de concentraciones, venimos de una muy larga en Madrid. Ahora creemos que nos viene bien hacerla más corta, jugamos en casa y nos lo permite la situación. Habrá varidad en este aspecto”.

En cuanto al rival, define al Sporting de Gijón como un equipo “muy bien trabajado, con un fantástico entrenador y eso se ve en el terreno de juego. En las tres jornadas se han mostrado con mucho compromiso, solidario, defienden muy juntos, con muy buenas basculaciones. No va a ser fácil, nos hemos preparado para intentar crear espacios y aprovecharlos. Una de nuestras características del ataque tiene que ser esa, la paciencia“.

La convocatoria apenas ha sufrido cambios con respecto a la de Valencia, pero para Víctor no se trata de “repetir por repetir”. Destacó que “es un trabajo diario, de progresión, de mejora, que es en lo que ponemos el foco. Cada encuentro está abierto a que entre cualquiera de nuestros jugadores, que están trabajando fenomenal. En Vallecas el mérito es de todos. Todos se emplean al máximo y generan un ambiente de competitividad tremendo dentro del equipo, entendiendo que el fin común es el del equipo. Oportunidades habrá para todos”.

En cuanto al domingo, el entrenador espera “un ambientazo”, pero haciendo un llamamiento a la cordura. “Lo que espero y animo a todos los aficionados es que discurra por donde tiene que discurrir: un acontecimiento tan bonito como es un partido de fútbol. Que no vaya más allá de eso. No tiene ningún sentido cualquier otro tipo de conducta, al fútbol se va a disfrutar y a tratar de estar con tu equipo. Ese clima que hay de optimismo, de energía positiva, a nosotros nos encanta. A los profesionales del fútbol, la mejor manera de sentirnos pagados no es la económica, es la de sentir una afición unida, satisfecha, contenta y que respalda a los jugadores. Trabajamos para darle alegrías a nuestra afición, que es una de las mejores del mundo, con las dificultades que entraña la situación geográfica desplazándose a todos los partidos. Recogemos la ilusión y nos comprometemos con generar cada vez más“.

Sobre el Autor