Víctor regresa a casa en busca de los tres puntos

266

El mister blanquiazul busca una victoria que le aleje de los puestos de descenso y hoy tendrá la oportunidad ante el Atlético de Madrid (18:00) en la que será su vuelta a Riazor, esta vez como técnico.


Será su segundo partido como entrenador del Deportivo, pero su primero en el banquillo de Riazor. Víctor Sánchez del Amo vuelve al sitio que le vio levantar una Liga como blanquiazul y pelear contra los mejores equipos de Europa, aunque esta vez con un objetivo muy diferente: salvar al conjunto herculino. Las jornadas se van agotando -solo quedan siete- y cada vez es más urgente lograr una victoria, aunque esta tenga que ser frente al actual campeón del campeonato.

El enfrentamiento no se presenta sencillo ante un Atlético de Madrid que rara vez renuncia a un partido. Pese a que los colchoneros vienen de jugar el martes frente al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League y que la semana que viene tendrán que resolver la eliminatoria, los del Cholo Simeone no tienen por costumbre dejar las cosas fáciles a sus rivales. Además, los colchoneros pelean por la tercera posición con el Valencia y no pueden permitirse un tropiezo. Pese a ello, el técnico argentino no podrá contar con Mandzukic ni Mario Suárez, ambos lesionados, así como con Gabi, que se encuentra sancionado.

Menos bajas tiene Víctor, que ha podido disponer de toda su plantilla a excepción del lesionado Cezary Wilk y el sancionado Celso Borges. El madrileño ha decidido dejar fuera de la lista a Pablo Insua e incluir de nuevo a Juan Domínguez y a Luisinho, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas. La entrada del portugués en el lateral izquierdo podría ser una de las novedades en el 11, junto a la inclusión de Medunjanin en el centro del campo y una posible modificación en banda derecha.

Más allá del fútbol, el encuentro entre ambos equipos vendrá marcado también por lo sucedido en la primera vuelta en los alrededores del Vicente Calderón, donde ‘Jimmy’, un aficionado deportivista, fue asesinado. Por este motivo, el Comité Antiviolencia ha decidido -con retraso- declarar el partido de alto riesgo. Pese a ello, todo apunta a que el estadio coruñés presentará un gran ambiente y es que se han agotado las localidades en varias gradas, ya que la afición herculina se ha reenganchado de la mano del nuevo técnico, que dijo ayer estar “convencido de que el ambiente que nos vamos a encontrar en Riazor va a ser impresionante”.

La clave: Intensidad. Ante un rival como el Atlético de Madrid, la intensidad es condición irrenunciable para ganar el partido. Además, el desgaste sufrido por los colchoneros a causa del partido de Champions League será un handicap del que los gallegos pueden aprovecharse.

Ojo a: Jorge Resurrección ‘Koke’. El canterano colchonero es uno de los hombres con más calidad de nuestra Liga. Aunque está acostumbrado a jugar en banda, Simeone confirmó ayer que hoy actuará como mediocentro, una posición en la que ya ha jugado otras veces y desde la que puede organizar mejor el juego de los madrileños.

El dato: De los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División en Riazor, los herculinos han ganado más de la mitad (seis), han perdido tres y han empatado uno. No obstante, la última victoria deportivista es del año 2009, en un partido que terminó 2-1 y en el que Colotto y Guardado marcaron para los coruñeses.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Medunjanin; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Jesús Gámez; Raúl García, Tiago, Koke, Saúl, Arda Turan; Griezmann.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 18:00.

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.