Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor Sánchez del Amo: “Los detalles vuelven a privarnos de la victoria” | Riazor.org

Víctor Sánchez del Amo: “Los detalles vuelven a privarnos de la victoria”

139

Víctor Sánchez del Amo compareció en rueda de prensa tras el empate de su equipo a tres goles contra el Málaga. En la parte positiva, romper la racha de tres derrotas consecutivas con un empate, en la menos positiva: el Dépor sigue sin ganar en este 2016.

Destacó que el del Málaga “vuelve a ser un partido en el que los detalles nos privaron de hacernos con la victoria después de hacerlo todo en el campo para conseguirla. Hemos tenido ocasiones clarísimas pero seguimos sin acierto para que entren. El equipo se sobrepone a palos grandes, con un rival complicado que se defiende bien, que recibe pocos goles y que se puso por delante. Tuvimos capacidad de reacción, le damos la vuelta y en la última jugada tienen el acierto de poner un balón al área. Ellos de cuatro córners marcaron dos goles. De cuatro balones que mandaron bien, sus rematadores los han ejecutado, eso muestra la calidad del rival”.

Y eso que durante toda la semana “hemos trabajado a nivel defensivo para estar prevenidos, hemos visto imágenes durante los días previos del partido en bucle, poniéndolas en el vestuario mientras se cambiaban. Nos cabrea que esos detalles de saber competir en los últimos momentos haga que se nos escapen los puntos”.

Preguntado sobre por qué no hay jugadores en campo contrario cuando los rivales sacan de esquina, explicó que “no hemos dejado a nadie en el área contraria en los córners en ningún partido, como mucho en el centro del campo y llevamos muchas jornadas sin hacer eso. Manejamos situaciones diferentes para defender, llevamos tiempo haciéndolo así contra equipos con poder aéreo y sin encajar ocasiones. Pero hoy las hemos encajado”, analizó.

Como suele hacer, felicitó a los jugadores por hacer “un partido muy bueno. Esta es la línea que tenemos que seguir, es nuestra realidad, la de luchar y competir por el objetivo de la permanencia. Haciéndolo así estamos seguros que lo vamos a conseguir. Después de un partido flojo como fue el de Bilbao tuvimos capacidad de reacción, de competir contra rivales difíciles. Rompemos la racha de tres derrotas consecutivas y ahora toca pensar en el Atlético de Madrid”.

El equipo ha hecho un partido muy completo, salvo a balón parado que nos ha penalizado.

Añadió que “los jugadores son valientes y en las situaciones difíciles no han mostrado flaqueza. Seguro que la afición está encantada con su equipo en ese aspecto, juegue mejor o peor da la cara. Son situaciones en las que el rival tiene calidad, son especialistas a balón parado y lo han demostrado”, en referencia al poderío aéreo del Málaga.

En cuanto a la reacción de algunos jugadores, que terminaron lamentándose tras el pitido final, destacó que “la sensación de los jugadores es la rabia de haberlo tenido cerca y de que se escapan dos puntos. Lo importante es el nivel competitivo que muestra el equipo. No tenemos que volvernos locos, solo veo preguntas negativas y críticas, además de pesimistas. No lo vemos así, confiamos en los jugadores”.

Y por último, no quiso dar explicaciones sobre los saques de esquina con dos hombres por no considerarlo relevante. “Muchos equipos sacan con dos los córners. Me parece absurdo hablar de ese tema cuando multitud de equipos usan ese recurso“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

139 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios