Víctor: “Va a haber cambios en el equipo”

53

Víctor Sánchez del Amo se mostró muy transparente en su comparecencia ante los medios de comunicación, y tras hacer pública una convocatoria en la que no se encuentra Alberto Lopo “por decisión técnica”, avanzó que hará modificaciones en la alineación. “Va a haber cambios en el equipo. Ya se lo hemos comentado a los jugadores. No es porque no estemos contentos con el rendimiento del equipo, que sí que lo estamos. Todos están entrenando muy bien y contamos con todos para la temporada”, expuso.

Argumentó su decisión de hacer rotaciones en el hecho de que el próximo domingo el Deportivo se medirá al Espanyol, y el equipo catalán llegará a Riazor con dos días más de descanso que los herculinos. “Vamos a tener dos partidos en menos de tres días y nuestro rival del domingo va a tener dos días más para preparar el partido”, algo con lo que el preparador dijo no estar “de acuerdo”.

La convocatoria tiene tres novedades principales, y éstas son el debut de Jonás Gutiérrez y los regresos de Fabricio y Oriol Riera. En el caso del guardameta y del argentino, a juzgar por las palabras del míster parece que no tendrán opciones de disputar minutos. “Fabricio se reincorpora a la convocatoria en calidad de tercer portero”, mientras que en relación al interior, explicó que viaja a Sevilla “para que se vaya incorporando a las dinámicas del equipo”.

En su análisis del rival, además de la ya conocida calidad del Betis en ataque, el técnico deportivista destacó el potencial defensivo del equipo andaluz. “El Betis es un equipo que defiende muy bien en bloque. Los equipos de Pepe Mel son equipos muy organizados y que reducen mucho los espacios”, analizó.

También repasó en rueda de prensa la visita de dos exjugadores blanquiazules como Donato y Diego Tristán a los entrenamientos del plantel coruñés. Destacó la “colocación” que sigue conservando el brasileño a pesar de los años, mientras que el exdelantero andaluz “ha cogido algunos quilitos pero seguro que si le damos la oportunidad nos hace una demostración de remates”.

Sobre el Autor