Victoria a placer

15

El Fabril ganó en un partido donde se encontró muy cómodo y en el que apenas tuvo oposición por parte del Cerceda (3-1).

Los tres puntos se quedaron en Abegondo por quinta jornada consecutiva. Los herculinos se aprovecharon de los graves errores defensivos del conjunto de José Luis Lemos, que facilitaron las numerosas llegadas de los atacantes blanquiazules. Fue un encuentro en el que los locales jugaron a placer y en todo momento fueron por delante en el marcador.

El primer tanto del partido no se hizo esperar. El Deportivo B se encontró con un tempranero gol de Álvaro Lemos cuando solo se habían disputado diez minutos de juego. El centrocampista sorprendió con un gran remate tras un buen control en el área y consiguió batir a Darío. El Cerceda recibió un golpe del que no se supo reponer y tuvo que hacer frente a un Fabril que tenía la posesión y que disfrutaba de las mejores ocasiones de gol.

En el terreno de juego había un monólogo de los de José Luis Devesa, que hicieron sufrir de lo lindo a la defensa rival. A los veinte minutos Juan Carlos puso el 2-0 en el marcador cuando cazó un balón perdido y mandó el esférico al fondo de la portería rojiblanca. No hubo reacción del equipo de Lemos. Solo dieron trabajo al guardameta Ricardo Alonso en una falta en la que despejó un balón que se colaba. Fue un espejismo, Luis Fernández se aprovechó de otro fallo de la insegura defensa de los visitantes y convirtió un centro de Jorge Cano en el tercero del filial.

Con el 3-0 parecía que el partido poco podía dar más de sí. Así, al Cerceda no le quedó más remedio que venirse arriba en la segunda mitad. Quique Cubas marcó al poco de la reanudación, aunque no cambió nada. El conjunto coruñés solo atacó mediante el contragolpe, con el que pudo aumentar su ventaja varias veces. Al final de los 90 minutos se llegó con el 3-1 en el marcador.

Ficha técnica
Fabril:
Ricky Alonso, Iván González (Marcos Caridad, min. 89), Róber, Uxío, Ángel, Sidibé, Lemos (Vela, min. 79), Juan Carlos, Romay, Cano y Luis Fernández (Adrián Martínez, min.61).
Cerceda: Darío, Noé, David Rey, Remeseiro, Soto, Rodri, Aitor, Álex Canedo (Herbert, min. 34), Antas (Vía, min. 58), Julio Bayo y Quique Cubas.
Goles: 1-0, Lemos, min. 11. 2-0, Juan Carlos, min. 21. 3-0, Luis Fernández, min. 26. 3-1, Quique Cubas, min. 51.
Árbitro: Antonio Leiras Martínez (C. T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.