Victoria de oro

218

El Fabril logra tres importantísimos puntos ante el Rápido de Bouzas en un partido que parecía controlado y que al final pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos (2-1).

El filial herculino sumó hoy una victoria fundamental para sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso. El encuentro se antojaba complicado para los de Tito, que se enfrentaban a un rival cercano en la tabla. Además lo hacían con un once de circunstancias en el que debutaba Oriol en la titularidad, que cuajó una buena actuación en el centro de la zaga, y donde Vieytes acompañaba a Adrián en el medio centro ante la baja de de Crespo y los problemas que arrastraban Uxío y Richi.

Pero a pesar de las circunstancias serían los deportivistas los que inaugurarían el marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos, al enviar Víctor a la red con su pierna mala un balón de José Manuel, muy activo en la tarde de hoy. Fue el inicio perfecto para un equipo que, con el entramado defensivo que había planteado para este encuentro, tenía la receta perfecta para intentar dormir el partido. Y así fue durante los siguientes 35 minutos, donde a pesar de que los vigueses intentaron reaccionar, no fueron capaces de llevar claro peligro a la meta de Marc, perdiéndose en un encuentro que empezaba a no entretener en exceso a los presentes en Abegondo.

Así, el paso por vestuarios tampoco supuso nada nuevo sobre el verde de El Mundo del Fútbol, con un Rápido inoperante en ataque y un Fabril que con los cambios de Iago Beceiro y Richi por Cubillas, con fiebre, y Víctor, también con molestias, tampoco era capaz de matar el partido. Sin embargo, y cuando ya todo parecía inamovible, un penalti en el área local daba alas a los visitantes, que por medio de Rubén igualaban la contienda a seis para el final. Y cuando el Fabril ya veía como la cuarta plaza se alejaba en el horizonte con la victoria del Vilalbés, una internada por banda derecha acababa con un remate de Juan Carlos al que respondía el meta visitante con una gran parada, para que el deportivista lograse anotar en el rechace el gol de la victoria blanquiazul en el minuto 88.

Con este resultado el Fabril suma 43 puntos, se acerca a uno del Pontevedra, y se mantiene a cuatro de la cuarta plaza tras la victoria del Vilalbés ante el Bergantiños. Precisamente los de Carballo serán el próximo rival de los herculinos, que la próxima jornada visitarán el campo de As Eiroas para intentar seguir acercándose a las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, José Manuel, Oriol, Ínsua, Ángel, Vieytes, Adrián, Vela, Juan Carlos, Víctor y Cubillas (También jugaron Richi, Iago Beceiro y Uxío).

Goles: 1-0, Víctor min.11, 1-1, Rubén min. 84; 2-1, Juan Carlos min. 88.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Oscar Carballo Vázquez (C.T.de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.