Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Victoria de primera en el Madrigal | Riazor.org

Victoria de Primera en El Madrigal

60

El Deportivo logró un triunfo ante el Villarreal (0-2) para lograr la permanencia una temporada más en Primera División, gracias a los tantos de Fayçal Fajr y Lucas Pérez, que puso la puntilla y premió a los cientos de aficionados congregados en El Madrigal.

El equipo de Víctor Sánchez salió como un obús y no tardó ni cinco minutos en generar su primera ocasión. Ante un rival cargado de suplentes, los blanquiazules comenzaron el encuentro dispuestos a llevar la iniciativa. De un centro de Laure nacía la primera ocasión del Deportivo, recogía el esférico Luis Alberto y su volea se estrellaba contra el palo derecho de la portería defendida por Barbosa (min.2). Continuaba el asedio de los visitantes, con un pase en largo que Lucas dejaba pasar, al pensar que estaba en fuera de juego, pero que atrapaba de nuevo su socio aunque no llegaba a rematar (min.6). La tercera oportunidad consecutiva de los blanquiazules llegaba en el minuto 10, tras recoger Luis Alberto el rehace a un tiro de Fayçal, aunque no lograba ver puerta.

Se desperezaba el equipo de García Toral de la siesta, y comenzaban a carburar sus dos jugadores más ofensivos sobre el verde: Leo Baptistao y el exblanquiazul Adrián. El punta brasileño obligaba a Manu a emplearse en un tiro a bocajarro, que paraba en dos tiempos (min.12). Lo intentaba tras un saque de esquina botado por Castillejo Samuel (min.16), y poco a poco el Villarreal iba encerrando al Deportivo en su campo. Conectaban Baptistao y Adrián y el peligro sobrevolaba la portería defendida por Manu Fernández.

Entre tantos nervios y oportunidades del submarino amarillo, el Deportivo trataba de salir de la cueva a base de prolongaciones, buscando la carrera de Lucas o Fede Cartabia, dos de sus jugadores más rápidos. En una de esas internadas, Fayçal veía la carrera del argentino por la banda derecha, le enviaba un balón que controlaba y éste, viendo el espacio en la frontal, le servía un balón que Fajr reventaba contra la red de Barbosa (min.32). Apenas lo celebraba el goleador, consciente de lo que faltaba por remar todavía. Los jugadores se abrazaban ante un tanto que daba su punto de tranquilidad y tres que significaban en ese momento la permanencia.

Poco duraba la calma. Adrián estaba a punto de cazar un balón muerto en el área. Centraba Baptistao, rechazaba suave el meta blanquiazul y Sidnei dejaba un metro al asturiano para que buscase un esférico que, por fortuna, desviaba Laure (min.33). El Deportivo se iba reagrupando y juntando líneas y evitaba más peligrosos envites del Villarreal, en especial los de Baptistao y Adrián.

Se llegaba al descanso, cuarenta y cinco minutos para lograr la ansiada continuación en Primera Divisón y mucho trabajo por delante. Salía el Deportivo tratando de jugar con más calma la pelota, pero la propia ansiedad de los visitantes hacia que muchas veces se optase por el patadón. Lo que no imaginaba el Deportivo es que en uno de esos pases largos iba a encontrar premio. Tras recuperar el balón en tareas defensivas, un pase desde el córner de Luis Alberto iba directo a la carrera de su socio, Lucas Pérez, que se iba por velocidad de Víctor Ruiz y Bonera y batía por arriba a Barbosa (min.56).

Sacaba artillería pesada el Villarreal con la irrupción de Bakambu y Denís Suárez, y no terminaban los sobresaltos para el Deportivo. Baptistao la volvía a tener en sus botas. Tras un centro desde la derecha de Samuel, éste cabeceaba por encima de Arribas y estrellaba la pelota en el poste (min.61). Los blanquiazules trataban de dormir el encuentro, conscientes de que el reloj corría a su favor. El Villarreal, por su parte, tenía el balón y la posesión, y trataba de buscar los huecos entre la tela de araña tejida por el Dépor.

Entre tanto toque y toque del submarino amarillo, los blanquiazules salían a la contra, con Luis Alberto trazando una diagonal, yéndose hacia la frontal del área y su disparo de envenenaba al dar en un defensa y obligaba a estirarse a Barbosa (min.80). Respondía Denís Suárez, con una gran jugada personal y un tiro que se iba fuera por muy poco (min.85). No daría tiempo para más. Llegaba el triunfo cuando el Deportivo más lo necesitaba, una victoria de Primera en el Madrigal. 

Ficha técnica:

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Víctor R., Bonera, Mario, Castillejo (Denís Suárez, min.61), Trigueros (Dos Santos, min.66), Bruno, Samuel, Adrián (Bakambú, min.61) y Baptistao.

Deportivo: Manu, Laure, Sidnei, Arribas, Laure, Bergantiños, Fayçal Fajr, Mosquera, Fede Cartabia (Jonás, min.58, Luis Alberto (Cani, min.84) y Lucas Pérez (Oriol Riera, min.90).

Goles: 0-1, min.32: Fayçal Fajr. 0-2, min.56: Lucas Pérez.

Árbitro: Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Bonera, Trigueros. Víctor Ruiz, Alejandro Arribas

Incidencias: Trigésimo séptima jornada liguera disputada en el estadio del Madrigal.

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios