Tanto Villares como Jaime analizaron el empate sin goles ante el Racing de Ferrol en A Malata. Una igualada que evita que recorten puntos al Alcorcón, que empató ante Córdoba.
Villares explicó que «parece que todavía se nos resiste ganar fuera. Tuvimos las ocasiones más claras en un partido cerrado, una lástima no haber ganado, nos habría servido mucho».
Sobre la jugada en la que roba y acaba siendo la ocasión más clara del partido, destacó que «cuando llega el balón a Lucas, no sé si el balón entra por fuera, acababa de robar y no sabía muy bien dónde estaba. Llegué justo, el pase fue bueno, me dejó mano a mano, no sé si podía definir con la izquierda y no vi a Arturo».
En cuanto al sistema de Óscar Cano, apuntó que «jugamos con cuatro arriba para tener más gente arriba y crear más. Nos faltó esa pizca de acierto». Añadió que «si no mejoramos fuera de casa, si no somos capaces de sacar más victorias fuera, no va a dar resultado».
El Racing de Ferrol – Deportivo, «es un derbi por la proximidad y por ser otro equipo gallego, pero el derbi en sí es con el Celta. Al final, a la gente le molesta porque le gustaría que fuera con el Celta. Nos toca vivir estos partidos y esperamos que vuelva a haber un derbi lo antes posible».
Por último, el ascenso directo, que para conseguirlo habría que ganarlo todo. «No sé si ganarlo todo, pero ahora hay dos equipos por delante y se pone complicado».
Jaime: «Hubo mucho respeto por ambas partes, ninguno quería perder«
«Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Teníamos ganas de ganar fuera, pero no ha podido ser. Hemos tenido una opción clara de ganar, pero bueno, a seguir trabajando. Es un punto más«, explicó el central.
Profundizando en su análisis, destacó que «sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero que podíamos ganar aquí. Un empate es una pena, pero hay que seguir. Quedan seis partidos, tenemos que intentar ganar el mayor número de partidos posible y ya se verá. Tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir».
La defensa del Deportivo fue la protagonista del partido. «Había mucho peligro por las bandas, y el delantero también era bueno. Sabíamos que nos iban a exigir, pero todo el equipo estuvo muy bien».
Sobre el desplazamiento de la hinchada a Ferrol, apuntó que «esperábamos que el ambiente fuera así, nuestra afición siempre da la talla. Al final, cuando llega el momento, te sorprende».
En cuanto al empate, «hubo mucho respeto por ambas partes, ninguno quería perder. Queda muy poco. Si perdíamos aquí, se complicaría mucho más».
Por último, Jaime indicó que «todos sabemos que nos cuesta ganar fuera de casa, pero no hay que hablar mucho de eso. Trabajamos mucho en ello. Seguimos sin ganar».