Visita al Calderón bajo mínimos

63

Hasta un total de seis jugadores –tres de ellos titulares- no estarán a disposición de José Luis Otra para la visita al feudo del Atlético de Madrid el próximo domingo. Pablo Insua apunta a titular junto a Roderick en defensa.

Las bajas amenazan de nuevo al Deportivo de cara a la visita del próximo domingo al Vicente Calderón, probablemente en la situación más complicada para José Luis Oltra desde su llegada al banquillo blanquiazul, con el equipo penúltimo y solo dos victorias en su haber. El técnico tendrá que hacer maravillas para conformar el once que se enfrentará al segundo clasificado la Liga BBVA.

Tanto Zé Castro como Carlos Marchena, Nelson Oliveira y Saúl siguen convalecientes de sus respectivos problemas físicos y todo parece indicar que ninguno de ellos llegará a tiempo para el choque, ya que continúan su trabajo al margen del grupo.

A esto se suma la quinta amonestación vista por Aythami Artiles en el partido del pasado domingo ante el Betis, lo que deja a Roderick como único central de la primera plantilla a disposición del entrenador. Esto beneficiará a Pablo Insua, que tiene todas las papeletas para estrenarse como titular en Liga después de su gran actuación ante el Mallorca en la Copa del Rey, donde disputó los 90 minutos. El canterano tendrá la oportunidad de demostrar su valía frente a rivales de la categoría de Radamel Falcao o Arda Turan.

Por último, Luís Miguel Alfonso Fernandes ‘Pizzi’ se perderá también el encuentro debido al contrato que le vincula con el equipo colchonero, que acaba de pagar la nada desdeñable cifra de 13,5 millones de euros al Sporting de Braga para hacerse con sus servicios, ejerciendo así la opción de compra que tenía sobre el portugués, cedido esta temporada al Deportivo. Camuñas será probablemente el que ocupe su lugar sobre el campo, ya que Salomão acaba de salir de su lesión muscular, que le ha mantenido más de un mes en el dique seco. Otra opción es que Oltra varíe su diseño táctico para darle entrada a hombres como Jesús Vázquez o Juan Domínguez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.