Viva el Dépor manque pierda

118

Los coruñeses reciben en Riazor a un Betis cada vez más encaramado a los puestos europeos. Con las bajas de Zé Castro y Marchena, la vuelta de Aranzubia será la novedad más destacable en el once inicial de José Luis Oltra.

Con el aciago paréntesis de la eliminación copera frente al Mallorca todavía coleando, el Deportivo de La Coruña puede concentrar toda su atención hasta final de temporada en la Liga BBVA. Mal menor para un José Luis Oltra que buscará abandonar los puestos de descenso, a los que ha vuelto a caer tras el reciente triunfo del Osasuna. Al otro lado del campo estará un Betis que llega pletórico de moral tras haber vencido por la mínima al Real Madrid el pasado fin de semana.

A diferencia de los herculinos, los de Pepe Mel sí que podrán continuar sus andanzas en la Copa del Rey después de superar con menos problemas de los previstos al Valladolid. Además, con el último pinchazo del Málaga, un empate les serviría para terminar la jornada en puestos de Champions y, de paso, ratificar nuevamente que buscan ser uno de los grandes agitadores de la campaña.

Y precisamente, agitación no es lo que habrá en el once que presentarán los blanquiazules. Insua o Roderick es la única incógnita local ya que, con la defensa todavía en cuadro por culpa de las lesiones de Zé Castro y Marchena, el único cambio notable será el regreso de Dani Aranzubia al arco luego de haber cumplido su partido de sanción. Más que tres puntos, los gallegos tratarán de reconvertir Riazor en un fortín ante un rival que valora tanto el juego de toque como teóricamente lo hace el conjunto deportivista.

Por su parte, los verdiblancos se dejarán guiar por un faro que cada vez brilla con más intensidad: Beñat Etxebarria. El internacional absoluto es el eje por el que circulan todos los balones cuyo destinatario es un exherculino como Rubén Castro, máximo anotador del equipo con seis dianas. Los sevillanos llegaron hasta A Coruña con cinco bajas y 19 jugadores debido a que el lateral Ángel será duda hasta última hora. Sin embargo, quien sí estará seguro es el canterano Vadillo, la última perla bética que ya tuvo minutos en Copa y que a buen seguro los volverá a tener en la segunda mitad para revolucionar el encuentro.

La clave: la solidez defensiva. La retaguardia deportivista está siendo un coladero en lo que va de Liga y la ausencia de sus dos centrales habituales será un arma de doble filo.

Ojo a: Beñat. El mediocentro está de dulce. Consolidado en la selección nacional, Vicente del Bosque ya le ha etiquetado como uno de los futuribles para la Confederaciones. Y si además de asistir, ahora anota goles como el que doblegó al Real Madrid la pasada jornada, es sin duda el hombre a seguir.

El dato: el Deportivo solamente ha sido capaz de vencer a los béticos en Riazor una vez en los últimos siete duelos. Riazor es un terreno de todo menos hostil para el conjunto verdiblanco.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia, Laure, Aythami, Insua o Roderick, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Juan Carlos Valerón, Pizzi y Riki.

Betis: Adrián; Ángel o Manu, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Salva Sevilla, Beñat; Jorge Molina, Agra y Rubén Castro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: Riazor

Hora: 17.00

TV: GolTV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.