Duelo de aspirantes

40

Fabril y Racing Vilalbés, dos de los candidatos al ascenso, se verán las caras en un apasionante partido en A Magdalena esta tarde (16:00h).

Dos de los equipos que anhelan jugar la fase de ascenso se medirán en la localidad lucense en uno de los encuentros más interesantes de la jornada. El Deportivo B necesita dar un golpe de autoridad para asentarse en los primeros cuatro puestos de la clasificación tras vencer al Cerceda de forma cómoda hace siete días. Para ello tendrá que regresar con los tres puntos de A Magdalena, un campo en el que el Vilalbés ha cosechado cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El conjunto coruñés llega al enfrentamiento con tres puntos de ventaja sobre los lucenses y ganar sería muy importante para mantener alejado a un rival directo. La temporada pasada los hombres dirigidos entonces por Tito Ramallo consiguieron un triunfo por 0-4 en ese mismo escenario y sumaron un punto en un cita que acabó sin goles en Abegondo. Al final de esa campaña los dos equipos se quedaron a las puertas de los puestos de promoción de ascenso.

José Luis Devesa recupera a Marc Martínez, que ha entrado en la convocatoria después de que viajase con el primer equipo el fin de semana pasado. Pero no podrá contar con Pablo Insua por segunda semana consecutiva, ya que el central ha recibido de nuevo la llamada de José Luis Oltra para que forme parte de la lista para el Deportivo – Betis. Para cubrir su ausencia está el juvenil Roberto Suárez Pier, que disfrutará de otra oportunidad con el Fabril. También regresa una de las piezas claves de este equipo, Paulo Teles, que se perdió el partido contra el Cerceda por acumulación de tarjetas. Además, respecto a la anterior lista se caen David Gómez y Álex Pérez.

Batalla de hermanos

Este choque no será uno más para Adrián Martínez (Fabril) y Óscar Martínez (Vilalbés), pues los dos futbolistas son hermanos y vivirán su particular duelo en el terreno de juego, donde tendrán que dejar de lado su parentesco. Los dos son coruñeses, de Monte Alto, pero esta tarde tendrán que defender los colores de sus respectivos equipos. Óscar es un indiscutible en el conjunto de José Antonio Prieto ‘Cata’, aunque Adrián seguramente salte al campo en la segunda parte.

No es la primera vez que viven este particular enfrentamiento. El anterior precedente se remonta a la segunda vuelta de la temporada 2011-2012. Se vieron las caras en Pasarón, donde el menor de los hermanos, Adrián, salió ganador cuando el Fabril venció por la mínima al Pontevedra en el que entonces militaba Óscar.

Datos del encuentro:

Convocatoria: Marc Martínez, Ricky, Uxío, Marcos Caridad, Róber, Ángel, Iván, Sidibé, Vela, Adrián, Romay, Juan Carlos, Lemos, Jorge Cano, Teles y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Iván, Uxío, Róber, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Juan Carlos, Jorge Cano y Romay.
Campo: A Magdalena.
Hora: 16:00 horas.
Árbitro: Arturo Díaz Álvarez (C. T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.