Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Voro, técnico contra el Dépor por primera vez | Riazor.org

Voro, técnico contra el Dépor por primera vez

16

Salvador González Marco (L’Alcúdia, Valencia, 9 de octubre de 1963), conocido en el mundo del fútbol como ‘Voro’, vivirá este domingo (Mestalla, 18:30h) un duelo muy especial: por primera vez, se enfrentará al Deportivo ejerciendo como técnico rival. Hace ya 12 años, en 2005, el valenciano comenzó a ejercer de delegado del conjunto ché y en distintas temporadas (2008, 2013, 2016 y 2017) tuvo que hacerse cargo del equipo en situaciones de emergencia, pero hasta ahora nunca se había cruzado con su exequipo.

Después de que Cesare Prandelli dimitiera durante el parón invernal, Voro cogió las riendas del Valencia y, como siempre que le ha tocado ser entrenador ché, logró cambiar la dinámica y alejarlo de los puestos de descenso -actualmente es 14º con 30 puntos, es decir, nueve de ventaja sobre el 18º y tres sobre el Dépor-. Además, es en Mestalla donde ha conseguido que su equipo se haga fuerte, sumando como local triunfos ante Espanyol, Athletic, Real Madrid y Leganés y habiendo sufrido una única derrota (0-4 vs Eibar).

Como futbolista, Voro pasó tres temporadas y media en A Coruña (93-97), donde formó parte del Súper Dépor y se convirtió en un fijo junto a Djukic y Ribera dentro de la defensa de tres centrales diseñada por Arsenio Iglesias. Indiscutible para el técnico arteixán, lo jugó prácticamente todo y fue clave en el que equipo que rozó el título liguero en 1994 y logró ser campeón de Copa del Rey en 1995. En diciembre de 1996 y tras haber perdido protagonismo de la mano de John Benjamin Toshack, abandonó el Deportivo para firmar por el Logroñés, donde finalizaría su trayectoria como jugador.

Compartir.

Sobre el Autor

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios