Voro, técnico contra el Dépor por primera vez

16

Salvador González Marco (L’Alcúdia, Valencia, 9 de octubre de 1963), conocido en el mundo del fútbol como ‘Voro’, vivirá este domingo (Mestalla, 18:30h) un duelo muy especial: por primera vez, se enfrentará al Deportivo ejerciendo como técnico rival. Hace ya 12 años, en 2005, el valenciano comenzó a ejercer de delegado del conjunto ché y en distintas temporadas (2008, 2013, 2016 y 2017) tuvo que hacerse cargo del equipo en situaciones de emergencia, pero hasta ahora nunca se había cruzado con su exequipo.

Después de que Cesare Prandelli dimitiera durante el parón invernal, Voro cogió las riendas del Valencia y, como siempre que le ha tocado ser entrenador ché, logró cambiar la dinámica y alejarlo de los puestos de descenso -actualmente es 14º con 30 puntos, es decir, nueve de ventaja sobre el 18º y tres sobre el Dépor-. Además, es en Mestalla donde ha conseguido que su equipo se haga fuerte, sumando como local triunfos ante Espanyol, Athletic, Real Madrid y Leganés y habiendo sufrido una única derrota (0-4 vs Eibar).

Como futbolista, Voro pasó tres temporadas y media en A Coruña (93-97), donde formó parte del Súper Dépor y se convirtió en un fijo junto a Djukic y Ribera dentro de la defensa de tres centrales diseñada por Arsenio Iglesias. Indiscutible para el técnico arteixán, lo jugó prácticamente todo y fue clave en el que equipo que rozó el título liguero en 1994 y logró ser campeón de Copa del Rey en 1995. En diciembre de 1996 y tras haber perdido protagonismo de la mano de John Benjamin Toshack, abandonó el Deportivo para firmar por el Logroñés, donde finalizaría su trayectoria como jugador.

Sobre el Autor

  • forzadepor85

    Y bastante justita la plantilla de Arsenio?madre de dios…ya me dirás tú que plantilla justita se queda a un penalti de ganar una liga en España…

  • forzadepor85

    Ya ves tu,indiferencia total,con él o sin él le deseo lo peor a la mierda del valencia

  • thekube

    Buena jornada para nuestros internacionales. Marcó Fajr, marcó Kakuta y ahora está jugando titular Emre y acaba de dar una asistencia.

  • Me gustaría reivindicar la figura de dos centralazos de la época, como eran Ribera y Voro.

    Sobrios, seguros, buenos al corte, casi perfectos por arriba y con más calidad para jugar el balón en corto y en largo de lo que mucha gente podía pensar. Bien es verdad que escoltados por el mariscal Đukić su gran labor quedaba un tanto oscurecida.

    Voro fue convocado por Clemente para el Mundial de EEUU en una época en la que había grandísimos centrales en España: Hierro, Nadal, Abelardo, Alkorta, Camarasa…

    A mí, personalmente, Ribera me gustaba incluso más que el valenciano, pero ambos eran unos auténticos valladares.

    Por cierto, esa maravillosa defensa, con Rekarte y el fenomenal Nando de laterales, y Liaño de portero, aún sigue siendo la menos goleada de la historia de la Liga Española.

    • DanteDepor

      Voro era un jugador correcto, que no desentonaba, que se sentía cómodo en esa defensa de 5, pero poco más. En un fútbol como el de hoy, en el que se suele jugar con líneas muy juntas y con la defensa adelantada, sufriría una barbaridad, porque no era precisamente rápido. Clemente lo llamó en el 94 porque, bueno, si tenía que poner el autobús, le sería de utilidad.

      Los almirantes en aquel equipo de Arsenio eran, con larga diferencia respecto al resto, Djukic y Mauro Silva. Esas dos piezas y un señor arriba llamado Bebeto fueron los que nos dieron el salto de calidad de una plantilla que en sí, era bastante justita.

      • Julser

        FRAN

      • -1923

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        nando, fran, aldana… hasta claudio era buen pelotero, lo que no se puede es sacar de epoca a los jugadores, bekembauer seria un defensa malo hoy en dia, mas que nada porque fisicamente los defensas de hoy son autenticas bestias.

        • julio1

          Con eso de que el Kaiser” sería hoy mal jugador te coronaste macho, de pena.

  • APORELES
    • DanteDepor

      Tiene un buen contrato que lo va a tener atado allí por un tiempo, pero creo que a cada gesto, más estoy convencido de que Lucas se arrepiente infinito de haberse marchado a Inglaterra.

      • APORELES

        Cada vez que o vexo, máis tristura teño de que non este entre nós.

      • coruna

        DANTEDEPOR seguro que cuando mira la nómina, al menos un día al mes, no se arrepentirá.

        • thekube

          Una vez cada siete días, que allí cobran semanalmente.

          Yo no creo que se arrepienta, si no se hubiese ido sí que se iba a arrepentir. Jugar en uno de los mejores equipos de Europa y disputar la champions es el sueño de cualquier jugador. De momento no le están yendo bien las cosas, pero aún lleva allí 7 meses.

          • DanteDepor

            Cuando tienes el dinero suficiente y tu vida no se centra en vivir a todo tren y en almacenar en tu garaje coches de lujo… pues llega ese momento en la vida en el que te da un poco igual ganar más o menos.

            Si la carrera de Lucas terminase hoy mismo, ya tiene su vida solucionada.

            Estoy seguro que a estas alturas le reconfortaría más como persona que Riazor cantase su nombre tras marcar un gol decisivo, que ver desde la banqueta cómo el Bayer los aplastaba en octavos de Champions… y eso a pesar de ver cómo crece su cuenta en el banco cada semana.

            • kubee

              Como se supone que llega un jugador a ser profesional de esto, si piensa como tu?
              Lucas no seria nadie si no buscara mejorar.
              Valeron aunque viva bien en las palmas no puede estar esperando a que ascienda su equipo para mejorar deportivamente.
              Y luego que digas que para ti lo peor es ver un arsenal- bayer desde el banquillo. Mucho mejor ganar 8 partidos por año siendo titular. Donde va parar. Y cobrando 4 vexes menos.