Se cumplen 23 años de una de esas noches mágicas que han quedado grabadas a fuego en la memoria del deportivismo. El Deportivo conseguía remontar un 0-3 en contra ante el PSG gracias a un Walter Pandiani que salió desde el banquillo para anotar tres de los cuatro goles.
Jabo Irureta apostó por un once con Molina bajo palos, una defensa formada por Manuel Pablo, Donato, Naybet y Romero. Por delante de ellos, Mauro Silva y Emerson en el doble pivote, con Víctor, Fran y Djalminha acompañando a Roy Makaay.
El PSG consiguió hacerse con el partido muy pronto, consiguiendo ver puerta en dos ocasiones antes del descanso. Cuando habían transcurrido diez minutos tras el paso por vestuarios, el tercero del conjunto galo hacía presagiar una derrota segura.
Con el marcador en contra, Irureta movió el banquillo dándole entrada a Walter Pandiani por Emerson. El uruguayo hizo su primer tanto en el 57′, poco antes de que entrase un Diego Tristán que también veía puerta a los pocos minutos de estar en el terreno de juego. Pandiani volvía a igualar el marcador y en el 84′ cerraba la remontada de una noche que ha quedado grabada para siempre en el recuerdo.
Ha sido El Rifle quien ha compartido una de las publicaciones de la remontada, destacando que han pasado «23 añitos ya, qué maravilla». El delantero agregó que es un «orgullo pertenecer a la historia del club. Y las que vendrán».
⏪ #TalDiaComoHoy en 2001…
⚽⚽⚽ de 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿 𝗣𝗮𝗻𝗱𝗶𝗮𝗻𝗶
¿Tu mejor recuerdo de aquel Dépor? 🤔#UCL | @RCDeportivo | @RiflePandiani7 pic.twitter.com/QfFov0piXM
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 7, 2024
Irureta ya presagiaba una noche para el recuerdo
Jabo Irureta, al final del partido, reconocía que había sido «un partido muy emocionante y lleno de tensión, de los que crean afición, de los que van a quedar en el recuerdo de los deportivistas. Con el 0-2 nos veíamos obligados a ir hacia arriba a por todas y los cambios nos han dado los goles. Tenemos una plantilla que lucha, que pelea y el jugador que no vaya por esa línea lo tiene claro. Este equipo ha remontado tanto al Barcelona como al Real Madrid y no sé por qué no iba a pensar que no podíamos remontar».