Wilk, “listo” para jugar desde el inicio

54

El mediocentro, que apunta a titular en los próximos partidos por la baja de Álex, trató de atender a la prensa en castellano. También habló Juan Carlos, que explicó el incidente de ayer con Luisinho.

Por primera vez desde su presentación, Cezary Wilk atendió esta mañana a los medios de comunicación y, aunque ayudado de una traductora, contestó a varias de las preguntas en castellano. Tras la lesión de Álex Bergantiños -estará tres semanas de baja-, el polaco se posiciona como un hombre clave en los próximos encuentros, pero él todavía no se da como titular: “Ya veremos. Yo estoy listo, Álex tiene un problema en su rodilla, pero es el entrenador el que tiene que decidir”.

Uno de los temas que preocupa a la parroquia blanquiazul es que el ex del Wisla acumula cuatro amarillas y está a solo una de la sanción. “Para mí es normal. Siempre me sacan tarjetas, es normal, es fútbol. Si juego tengo que tener cuidado, pero actúo en esta posición y es normal ver tarjetas”, dijo.

Pese a ser suplente en los últimos partidos y tener poca continuidad, el mediocentro comentó estar “preparado” para disputar 90 minutos ya que dice haber “entrenado mucho” y ser “un profesional que espera su momento para jugar”.

Sobre el incidente de ayer entre Juan Carlos y Luisinho, quiso quitar hierro al asunto y aseguró que “es fútbol, es normal” y que “hoy estará todo bien ya”. Además, añadió que están “todos unidos” y que “el ambiente es muy bueno y lo que esperamos es conseguir el ascenso para celebrarlo con los aficionados”.

Ya en el ámbito más personal, se mostró “muy contento” con su vida en la ciudad herculina. “Vivo con mi mujer, tenemos mucho tiempo para pasear, para correr, para montar en bicicleta… Para mí el tiempo aquí en A Coruña es muy bueno”, declaró. Para finalizar, y entre risas, pidió “perdón” por su español dijo necesitar “tres meses más” para hablarlo con perfección.

Luisinho y Juan Carlos firmaron la paz

Tras el incidente del entrenamiento de ayer entre Juan Carlos y Luisinho, esta mañana ambos dejaron zanjado el tema después de que el portugués pidiera perdón al canterano. Sin embargo, Juan Carlos atendió a la prensa antes de hablar con el luso y mostró su descontento por lo ocurrido: “No era un entrenamiento caliente, ni mucho menos. Son circunstancias que se dan, se ha repetido alguna vez ya, pero no deberían pasar. Espero que no se repita, y también espero una disculpa para mí y para el resto del equipo”, dijo en su primera intervención.

Además, el ’25’ comentó que hasta el momento de su comparecencia no habían hablado “nada” y que en el vestuario se trató de dejar “olvidado” el tema. “Probablemente si no se hubiese visto habría tenido menos relevancia. Visto en la tele incluso parece más de lo que fue“, añadió. Por otro lado, descartó que el club deba sancionar al lateral ya que “son cosas del entrenamiento”.

Con respecto al próximo rival del Deportivo, el Real Madrid Castilla, destacó que es un equipo “más efectivo” que el otro filial de la categoría, el Barça B, ya que “genera bastantes ocasiones sin tener tanta posesión. Tienen gente joven, rápida, mueven la pelota con velocidad y arriba son habilidosos. En cualquier jugada pueden hacerte un gol”.

El coruñés también quiso asegurar que se toman “todos los partidos igual, juguemos en casa o fuera” y destacar “las dificultades” a las que se ha sobrepuesto el equipo a lo largo de toda la temporada.

Por último, señaló que el hecho de jugar en banda le “enriquece” como futbolista y que Fernando Vázquez le pide que no actúe “abierto del todo a banda sino metiéndome hacia dentro”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.