“El Dépor es el candidato principal para ascender de manera directa”

37

El ex entrenador del Casilla, Alberto Toril, habló para Riazor.org en una entrevista en la que avisa de la motivación que tendrán los jóvenes jugadores blancos por ganar al “gallito” de la categoría.

El Real Madrid Castilla de la primera vuelta poco tiene que ver con el de la segunda. Tras un periplo exitoso en el banquillo blanco, Alberto Toril (Córdoba, 07/08/1973) fue destituido y el equipo está logrando grandes resultados de la mano de Manolo Díaz. Riazor.org se puso en contacto con Toril que se prepara para una nueva aventura la temporada que viene.

Pregunta: ¿Qué hace Alberto Toril en la actualidad?

Respuesta: Pues me encuentro ahora mismo en Londres, ya que en tres semanas termino un curso que inicié hace algunos meses. Tras la destitución no podía entrenar y decidí embarcarme en esta idea después de estar seis años sin un respiro.

P: Hace diez años era impensable pensar en una situación como la tuya.

R: El fútbol evoluciona muy rápido y soy una persona que quiere estar activa. La verdad es que está siendo una experiencia enriquecedora y recomendable para todos los entrenadores.

P: ¿Son tan diferentes el fútbol español y el fútbol inglés?

R: Desde luego. No tienen nada que ver. Aquí se vive todo de manera diferente, tanto a nivel deportivo como estructural. Estoy aprendiendo muchísimo en esta etapa de mi vida.

P: Pero un entrenador solo piensa en entrenar…

R: Por supuesto. Estoy deseando regresar en ese sentido para estudiar las propuestas que lleguen y volver a un banquillo. La normativa no me lo permite durante estos meses y tengo ganas de empezar de nuevo.

P: ¿Cómo esperas el Castilla – Dépor de este fin de semana?

R: Estoy convencido de que será un choque muy disputado. El Dépor ha mostrado su valía, sobre todo en defensa, encajando pocos goles, y al final los jugadores de calidad sacan los partidos adelante. En ese sentido creo que es un conjunto que no necesita hacer partidos brillantes para llevarse los tres puntos.

P: ¿Es un partido trampa para el Dépor?

R: Debe tener cuidado. Los filiales son equipos abiertos y que conceden muchos espacios atrás pero tienen peligro arriba. Se verán dos estilos diferentes y habrá que ver cual de los dos se impone. Para el sábado veo un partido de pocos goles.

P: ¿Cómo es este Castilla?

R: El equipo de este año es un equipo que se encuentra más cómodo al contragolpe. Hay que entender que cada año cambia prácticamente más del cincuenta por ciento de su plantilla. Este Castilla saca mejores resultados fuera que en casa porque cuando tiene que llevar el peso del partido le cuesta mucho.

P: ¿Jugar contra el Dépor es una motivación para los jugadores del Castilla?

R: Por supuesto. Es el gallito de la categoría y para los jugadores siempre es especial medirse al que para muchos es el mejor equipo de la categoría. Es un partido muy bonito de jugar para los chicos.

P: Uno de los nombres que más llama la atención aquí en Coruña es el de Lucas Vázquez, ¿qué nos puedes decir sobre él?

R: Lucas ha ido madurando poco a poco buscando su lugar porque siempre ha tenido delante jugadores muy importantes. Él ha sabido esperar su oportunidad y este año tenía que dar un paso adelante y lo ha logrado. Es un jugador hábil, decisivo, desequilibrante y necesario en todo equipo.

P: ¿Cómo estás viendo esta Segunda División?

R: Sinceramente la veo con menos nivel que otros años. Los de arriba no marcan diferencias y cualquiera puede ganar a cualquiera. Creo que se debe al bajo nivel existente y no se ven equipos muy poderosos.

P ¿Ves al Dépor ascendiendo de manera directa?

R: Para mi sí. Creo que es el candidato principal a ascender porque maneja bien estos momentos donde queda poco y hay presión. Es un equipo veterano y sabe leer la situación. Estoy convencido de que estará el año que viene en Primera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.